SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Todos en bicicleta por Richard Carapaz

Familiares y amigos de la Locomotora del Carchi organizan un ciclopaseo que tiene como punto final la casa de los padres de Richie.

Richard-Carapaz-entrenamiento
Richard Carapaz cumple en el país con la parte final de su preparación hacia el Tour de Francia.CORTESÍA

Richard Carapaz realiza en el país la parte final de su preparación para el Tour de Francia, competencia en la que es uno de los favoritos, y su principal objetivo de la temporada con su equipo, Ineos Grenadiers.

Tras ganar ritmo de competencia en Europa, la Locomotora del Carchi entrenará en las carreteras de la Sierra hasta finales de este mes, cuando ‘cruzará el charco’ para ser parte del Critérium du Dauphiné y de ahí entrar en la ‘burbuja’ de la grande francesa.

Jorge-Montenegro-ciclismo

Los ciclistas se quedan sin 'carreteras'

Leer más

Los familiares y amigos del ciclista tricolor buscaron la forma de demostrar su apoyo y el domingo 23 de mayo llevarán a cabo un ciclopaseo bajo el nombre de ‘Fuerza Richie’.

Los participantes iniciarán esta actividad en el Obelisco de Tulcán, y recorrerán por el Guagua Negro, La Estrellita, El Carmelo hasta llegar a la casa de los padres de Carapaz, donde podrán compartir con el campeón del Giro de Italia 2019 y vicecampeón de la Vuelta a España 2020.

Los organizadores esperan la presencia de 300 pedalistas en tres categorías según el valor de la inscripción. En la primera, de $ 35, los deportistas recibirán un jersey oficial, medalla, hidratación y morocho con tortilla en la meta.

La siguiente tiene un valor de $ 45, bajo el nombre de VIP, y agrega una mini parrillada y una foto personalizada de su participación. La última es de $ 80 contará también con una postal autografiada por Richie.

Se contarán con todos los parámetros de bioseguridad para los ciclistas, quienes además serán protagonistas de un video que servirá como parte de la motivación de Carapaz de cara al Tour, que se efectuará del 26 de junio al 18 de julio.

SUEÑO OLÍMPICO

Richard-Carapaz-Juegos-Olímpicos-Tokio
La Locomotora del Carchi tendrá su primera experiencia olímpica.CORTESÍA

El tricolor también confirmó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, representando al país en la prueba de ruta junto a Jefferson Cepeda.

“Estoy muy feliz de contarles por representar a Ecuador en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Gracias al país por la confianza. No duden que vamos a darlo todo para dejar en alto al Ecuador”, afirmó Richie sobre la que será su primera experiencia olímpica.