SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Billaristas ecuatorianos se lucieron en el Panamericano de billar

Dos medallas de plata y tres clasificaciones mundiales alcanzó la delegación ecuatoriana, en el torneo que se desarrolló en Perú.

Aveiga
El billarista Luis Aveiga alcanzó el segundo puesto del Panamericano de Billar, en la categoría individual.Cortesía

Luis Aveiga y Javier Terán se quedaron con los subtítulos de las categorías individual y por equipos del Campeonato Panamericano de Billar a 3 Bandas que se desarrolló del 25 al 31 de mayo en Lima, Perú.

El equipo tricolor, que estuvo representado por ocho billaristas, mantuvo fuertes partidas con los mejores exponentes del continente.

En la categoría absoluta individual masculina, Aveiga avanzó a la final tras superar a rivales de Nicaragua, Estados Unidos, México y a su compatriota ecuatoriano Terán. En la final enfrentó al colombiano Pedro González quien lo superó por 50-45.

En la categoría por equipos Aveiga junto a Terán sortearon a dos parejas de Estados Unidos y en la final perdieron 30-28 ante los mexicanos Javier Vera y Christian Hernández.

Con estos resultados Ecuador alcanzó la clasificación a los Campeonatos Mundiales individual absoluto, por equipos y al Campeonato Juvenil con Jimm Limones.