SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Bocca no se cansa de alzar copas

El cuadro celeste sumó su quinta corona consecutiva en la Liga Nacional de fútbol sala, tras vencer en el global a 13-9 a Dental Imagen de Portoviejo.

IMG-20211016-WA0035
Bocca alcanzó el pentacampeonato en la Liga Nacional de fútbol sala y se alista para la Copa Libertadores 2022.Cortesía

Eran las 19:00 del viernes y el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil estaba listo para albergar la final de la Liga Nacional de fútbol sala, que se dio entre los clubes Bocca de Guayaquil y Dental Imagen de Portoviejo.

Con el sonido de los bombos y los cánticos de los hinchas de ambos equipos, que pudieron presenciar desde las gradas este cotejo, el emblemático escenario se empezaba a calentar.

La fiesta al final se la terminó llevando el cuadro guayaquileño, que por quinta vez consecutiva se erige como campeón de este torneo nacional.

UN PARTIDO REÑIDO

bocca-2021
El cuadro de Bocca (celeste) perdió en la final de vuelta 5-4 ante Dental Imagen, pero en la ida ganó 8-5.Christian_Vasconez

Desde el inicio la final de vuelta se desarrolló con muchas emociones. Esto debido a que en la ida, Bocca se había impuesto 8-5, por lo que Dental Imagen estaba obligado a salir a ganar.

Y así fue. El elenco manabita terminó venciendo 5-4, pero el resultado no le alcanzó, pues en el global los locales se terminaron imponiendo 13-9.

Pese a que el cuadro de Portoviejo se quedó con el triunfo, los celeste y blanco fueron los que dominaron las acciones desde el principio.

Bocca, en el primer tiempo, manejó con tranquilidad el compromiso, a tal punto que se fue al descanso con la ventaja de 3-1 en el marcador.

Para la segunda parte, los dueños de casa siguieron dominando y pudieron marcar la cuarta anotación, pero Dental Imagen reaccionó y le dio vuelta al marcador.

Guiados por Luis Macías el conjunto manabita se impuso 5-4, pero el tiempo no le dio para más.

Pese a que al término del cotejo se dio un altercado ente varios jugadores de ambos elencos, Bocca finalmente dio una vuelta olímpica más.

Ahora los guayaquileños se alistarán para la Copa Libertadores 2022, que se podría realizar en Ecuador, y el torneo nacional de fútbol sala.