SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Bocca no se deja ganar por el COVID-19

El actual campeón del fútbol sala ecuatoriano se alista para defender el título nacional y la Copa Libertadores, que se dará en marzo en Paraguay.

20201023_101332
El club Bocca cumplió la semana pasada con un partido de preparación ante Lyon FC.Archivo

Pese a que este año el torneo nacional de fútbol sala no se pudo realizar, debido al COVID-19, el actual campeón ecuatoriano, Bocca, no pierde tiempo.

Hace más de un mes el elenco ‘guayaco’ regresó a los entrenamientos, con miras a la temporada 2021, año en que se espera que se dé el torneo local y la Copa Libertadores, la cual debía desarrollarse en marzo pasado, en Paraguay, pero quedó postergada.

Por ello, el estratega Darío Meza citó a sus jugadores a una cancha ubicada en la ciudadela Montebello (norte de Guayaquil) para prepararse física y tácticamente.

“Afortunadamente ya estamos trabajando presencialmente con el grupo. Además, para ganar ritmo, hemos realizado varios partidos amistosos”, explicó Meza.

El también excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol sala acotó que antes de las prácticas presenciales se abrió una convocatoria para armar el equipo 2021.

Muchos de los que estaban hasta inicios del año en el equipo se han tenido que alejar, por sus obligaciones laborales. Por ello se abrió el llamado y tuvimos a más de ciento cincuenta prospectos”.

Meza comentó que al llamado llegaron jugadores de distintas partes del país. “Vino gente de Manta, Portoviejo, Cuenca. Chicos talentosos que buscaban un espacio en uno de los equipos más importantes del país”, mencionó.

Sobre la participación en la Libertadores 2021, el estratega de Bocca aseguró que están mentalizados en hacer una mejor actuación, que la del año pasado (quedaron eliminados en primera ronda).

20201023_102817
El técnico Darío Meza alista a su equipo para la temporada 2021.Archivo

Queremos hacer historia en la Libertadores, por ello estamos puliendo el equipo, al que se podrían sumar un par de refuerzos extranjeros”.

‘Cachueleando’ para vivir

Luis Alcívar, uno de los referentes del elenco porteño, afirmó que su meta es llegar a la Libertadores del próximo año, por ello hace una pausa a sus labores como profesor de educación física (en una escuela municipal) para acudir a los entrenamientos con Bocca.

“He jugado dos Libertadores con Bocca, espero sumar mi tercera participación internacional, por ello hago cualquier sacrificio para estar aquí”, sostuvo Alcívar.

El volante afirmó que producto de la pandemia, esta temporada no pudo seguir con su actividad normal, como jugador de fútbol sala, por lo que tuvo que buscar otras alternativas de trabajo.

“Antes de la pandemia obtenía ingresos extras jugando campeonatos con distintos equipos del país, pero esta pandemia fregó todo. Afortunadamente subsisto como profesor de educación física”, manifestó el jugador.