Deportes
¿Se quedará el Bolillo?
El seleccionador nacional arribó a Guayaquil y espera reunirse con directivos de la Ecuafútbol. Se refirió también al inconveniente que tuvo con el jugador Renato Ibarra.

Francisco Egas dará la cara este jueves para hablar sobre la selección y la continuidad o no del Bolillo Gómez.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, dará el paso al frente para aclarar el panorama de la selección nacional, tras su eliminación en la Copa América. El directivo brindará una rueda de prensa la mañana de este jueves 27 de junio de 2019, en el auditorio de la Casa de la Selección, en Quito.
La principal inquietud que se ha presentado en las últimas horas apunta a la continuidad del entrenador colombiano, Hernán Darío Gómez al frente de la tricolor. Él tiene un contrato a mediano plazo (Eliminatorias a Catar 2022) y su cláusula supera los dos millones de dólares.
El estratega ya aclaró que no piensa renunciar y dejó todo en mano de los directivos. Ellos decidirán si el contrato sigue. Mientras tanto, el Bolillo arribó este miércoles al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil pasadas las 11:00 y sorprendió a todos, ya que estaba previsto que llegue a Quito con el resto de la delegación nacional, que viene de participar en la Copa América de Brasil.
El Bolillo aseguró que su llegada al puerto principal se dio por motivos logísticos, por lo que varios miembros del combinado nacional se fueron directo a los países donde militan.
“Por motivos de pasajes llegamos por partes. Unos se fueron a México, otros a Quito y me tocó venir a mí a enfrentar a la prensa”, indicó Gómez.
“La Federación y la selección tienen este problema desde hace años y yo no lo puedo solucionar en menos de un año, enfrentando a los rivales que enfrentamos. Para uno reconstruir, tiene que pasar por muchas espinas”, dijo.
Gómez cree que ahora tiene muchos más problemas debido a que detrás de las redes sociales hay varios personajes que manejan sus propios intereses. Para él, un medidor fue el avión de regreso al país “lleno de ecuatoriano que me dieron su apoyo”.
El Bolillo espera reunión
El estratega colombiano aseguró que en los próximos días se reunirá con el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para evaluar la participación de la Tri en la Copa América, pero volvió a indicar que la solución del mal momento del elenco nacional no depende del cambio de técnico.
“De seguro va a existir una reunión en los próximos días con el directorio para todo lo que sea necesario. Las críticas se dieron con Rueda, Quinteros y otros técnicos. Mañana va a llegar otro y la cuestión no pasa por otro DT. Cuando hay crisis hay espinas, pero los muchachos salieron optimistas para las Eliminatorias”.
Sobre el inconveniente con Renato Ibarra, quien habría sido dado de baja en la Tri por una supuesta lesión, el Bolillo descartó que se le vayan a cerrar las puertas al volante del América de México.
“Renato es una buena persona, un buen jugador. No existe ningún inconveniente, puede que haya sido un malentendido, pero no es un problema que exista. Las puertas no están cerradas ni para entrar, ni para salir”, culminó el DT del combinado ecuatoriano.