Exclusivo
Deportes

Abel Mina peleará para ayudar a Carlos Mina

Carlos y Abel son primos, y este último planificó la cartelera para juntar el medio millón de dólares que se necesita para pagar la fianza del medallista de bronce.

PELEA PARA AYUDAR A CARLOS MINA
Carlos y Abel son primos, y este último planificó la cartelera para juntar el medio millón de dólares que se necesita para pagar la fianza del medallista de bronce.Archivo

Después de que se vio obligado a cancelar su combate por el paro nacional que se registró en el país, el boxeador ecuatoriano Abel Mina confirmó la nueva fecha para la pelea: será el 2 de noviembre de 2019 en Puerto Quito. Según el entrenador de Mina, este encuentro tiene dos objetivos, el primero celebrar las fiestas del cantón y el segundo recaudar fondos para ayudar a Carlos Mina.

Ese también boxeador está detenido en Las Vegas porque está acusado de presunto abuso sexual. Carlos y Abel son primos, y este último planificó la cartelera para juntar el medio millón de dólares que se necesita para pagar la fianza del medallista de bronce.

Abel peleará ante Andrés Herrera, en un cambio repentino de contendiente. El combate estaba previsto que sería ante Diego Quiñónez, hijo del fallecido pugilista Jaime ‘La Bestia’ Quiñónez, pero a pocos días del evento canceló su participación alegando que tiene otro compromiso deportivo.

▶ Lee también: ¡Boxeador Carlos Mina, preso en Estados Unidos!

El entrenador de los Mina, Manuel Díaz, también proveniente de Puerto Quito (ciudad de la que todos los cartelistas son oriundos) comentó que Quiñónez no dio mayor explicación acerca de su decisión de abandonar la pelea. Ante la urgencia de buscar rivales, el contendiente elegido fue Herrera.

▶ Lee también: ¡Castillo ya piensa en la medalla olímpica!

Edwin Bennett también formará parte de la noche de puños. Él enfrentará a Cristian Terán, también en una pelea amistosa y de exhibición con fines benéficos. El próximo 4 de noviembre de 2019 será la audiencia de Carlos Mina en Las Vegas, donde se definirá su futuro judicial.