SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Los actos racistas están prohibidos en el Atahualpa

Ningún aficionado podrá gritar palabras racistas durante el partido entre Ecuador y Brasil.

Habrá más de tres mil elementos de seguridad durante el partido.

Habrá más de tres mil elementos de seguridad durante el partido.Henry Lapo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las personas que lleven carteles o inciten al comportamiento racista durante el partido de este día entre Ecuador y Brasil, serán retirados del estadio Olímpico Atahulapa. Este fue uno de los puntos de mayor interés dentro del operativo de seguridad que se instalará durante el encuentro deportivo por eliminatorias.

Lenin Bolaños, general de la Dirección de Operaciones Policiales explicó que se tomó esta decisión junto al Ministerio del Interior y demás entidades involucradas en este trabajo para evitar sanciones y enfrentamientos entre seguidores en este partido considerado de mediano riesgo.

“No habrá ningún comportamiento que incentive al racismo o a cosas similares. Se prohíbe el despliegue de pancartas o algún elemento similar. Si hay personas que realicen este acto tendrá que salir del estadio acompañado por uno de los agentes. Esto es una fiesta donde queremos que la gente disfrute”, explicó Bolaños.

REDUCCIÓN DE AFORO

Juan Zapata, quien pertenece a la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito comentó que para este partido se redujo el aforo del escenario en un dos por ciento para precautelar la seguridad de los aficionados.

“Para está partido se pasó de 35.742 a 34.963 ya que deseamos que todos estén seguros. Además queremos evitar aglomeración en las salidas y un desorden masivo en cada una de las localidades”, manifestó Zapata pidió a los aficionados colaboración total con los miembros de la organización.

MULTITUD DE PERSONAL

Policía Nacional con todos sus grupos especiales, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Ecu-911, Bomberos y agentes en cubierto del Ministerio del Interior serán los encargados de precautelar la seguridad de las personas que acudan al estadio y a los lugares donde habrá pantallas gigante como la tribuna de los Shirys. Se calcula que estarán más de tres mil elementos distribuidos de la siguiente manera:

1800 miembros policiales (764 al interior y 290 al exterior del estadio)

758 policías estarán en la zona tricolor es decir en las calles que estén fuera del perímetro de seguridad. Esto es Naciones Unidas, Seis de Diciembre y Shirys.

500 policías metropolitanos quienes trabajarán con el Ministerio del Interior en el control de reventa excesiva de boletos.

100 bomberos quienes estarán encargados de la prevención y evacuación en caso de emergencia

370 Agentes de Tránsito

Y un número desconocido de policías en cubierto.

tracking