SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Brasil ya tendría todo acordado con el italiano Carlo Ancelotti

Medios brasileños aseguran que el DT italiano asumirá el banquillo técnico de la Canarinha, pero todo se daría desde enero de 2024

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti nunca antes ha dirigido a un equipo o selección sudamericana.Archivo

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), ya habría convencido al técnico italiano Carlo Ancelotti para que sea el nuevo entrenador de la selección verdeamarela, de cara al Mundial 2026.

Si bien falta la confirmación oficial, el medio brasileño Globo Esporte avisó que el DT del Real Madrid ya tiene arreglado su contrato luego de un par de reuniones con Ednaldo Rodrigues, mandamás del fútbol de la CBF.

Legalmente, no puede firmar ningún contrato hasta enero (seis meses antes de que finalice su contrato con el Real Madrid). Pero la entidad entiende que ya tiene garantías del acuerdo. Una de ellas es que Ancelotti indicará a alguien, en Europa, para hacer la transición en la Seleção, hasta su llegada”, sostiene Globo Esporte.

Tras la partida de Tite luego del Mundial de Catar, el banco es comandado en forma interina por Ramón Menezes, DT de la selección Sub 20.

Según ESPN Brasil, Davide Ancelotti, hijo de Carlo y auxiliar de este Real Madrid, se sumaría al grupo de trabajo de Menezes durante los primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas hasta el arribo efectivo del DT italiano.

Real Madrid entendió las negociaciones y permitió que se adelanten los detalles; sin embargo, ni el club ni la CBF anunciaría algo hasta el mes de enero del próximo año.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!