Exclusivo
Deportes

Marta a sus 39 años sigue derrochado clase con la selección de Brasil.Cortesía

La brasileña Marta planea ser madre tras conquistar todos los títulos en el fútbol

La brasileña Marta, seis veces la mejor del mundo, busca otro título en la Copa América que se disputa en Quito

Marta Vieira da Silva, la leyenda viva del fútbol femenino, está en Quito disputando la Copa América. Para el balompié de mujeres, ella es lo que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Diego Maradona o Pelé significan para los hombres.

Verla jugar es un show: Ecuador tiene el privilegio de tenerla por tercera vez en sus canchas. A sus 39 años, corre, lucha y gambetea como una juvenil. Es considerada la mejor jugadora de todos los tiempos. 

Marta ha ganado todo con la selección de Brasil.Cortesía

Marta, una historia de lucha

La brasileña viene de una familia humilde y aprendió a jugar en la calle. “Siempre tuve que encarar el rechazo de frente. Desde los 7 u 8 años me gané un espacio jugando con chicos, demostrando que una niña también puede hacerlo”, recordó. 

Ella volverá a jugar el próximo martes 22 de julio ante Paraguay en el estadio Gonzalo Pozo al sur de Quito.

Palmarés de una campeona

A los 14 años llegó a Vasco da Gama. Luego brilló en Europa y EE. UU., especialmente en el Umeå IK sueco, donde ganó la Champions femenina. 

Participó en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Tiene dos medallas olímpicas y tres trofeos de Copa América (2003, 2010 y 2018). Fue goleadora en el Mundial de China 2007 y entre 2006 y 2018 ganó seis veces el premio a la mejor jugadora del mundo.

La FIFA bautizó con su nombre el Premio Marta, que reconoce al mejor gol femenino. Su otro gran sueño no es futbolero: quiere ser madre. 

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!