Exclusivo
Deportes

Brayan 'Cuco' Angulo tiene los goles

Los ex-Emelec Héctor Carabalí y Daniel Vega ven con ‘buenos ojos’ el regreso del delantero ecuatoriano a los eléctricos

CUCO ANGULO
Brayan Angulo llegó al Cruz Azul en la temporada 2019.Internet

El regreso del delantero Brayan Angulo a Emelec sería un fichaje acertado para el equipo dirigido por Ismael Rescalvo. El Cuco fue goleador del Bombillo (67 goles en 152 partidos) y no habría que esperar su adaptación al fútbol ecuatoriano.

Eso es en lo que coincidieron los exeléctricos Héctor Carabalí y Daniel Vega cuando fueron consultados por EXTRA, quienes, además, aseguraron que la experiencia que ganó en la liga mexicana (2019 - actualidad) sería de gran aporte para el plantel.

FLAMENGO VS. EMELEC

Brayan Angulo le hace 'ojitos' a Emelec

Leer más

“Está jugando en una liga importante y al ir a Emelec creo que va a ser un paso que puede afrontar tranquilamente. La exigencia del equipo es muy alta, porque el Bombillo es un club enorme y él está capacitado para jugar en Emelec. Y ojalá que le vaya excelente por el bien del club, así cada día pueda crecer más y ser más notorio a nivel internacional”, explicó Trapito Vega, quien pasó por el Foco en 2008.

Durante la última temporada (2020), el Cuco Angulo fue prestado a Xolos de Tijuana (tiene contrato con Cruz Azul hasta junio de 2022), equipo donde logró jugar 27 partidos, dar una asistencia y marcar siete goles. Solo en 12 ocasiones fue titular.

Por aquella razón, el exartillero argentino del Ballet recalcó que Angulo tendría que llegar a trabajar de ‘una’ en la parte física.

Nassib Neme, presidente de Emelec, se excusa en plena entrevista en vivo para ir al baño

Leer más

“No creo que le vaya a pesar entrar en la tónica del equipo porque para todos los jugadores fue difícil por la inactividad que hubo. El hecho de que no haya jugado seguido no lo va a poner en menor condición que otros. Lo primero que tiene que hacer es ponerse físicamente a tono, porque el que es bueno va a terminar jugando en cualquier lugar”, dijo Vega.

Finalmente, Carabalí manifestó que el Cuco Angulo es un hombre de la casa, de Emelec, y con su experiencia internacional la va a ‘romper’ con los azules. “Conoce el club, conoce el medio, es difícil que no se adapte. Jugó casi toda su vida en Ecuador, no va a tener ningún problema de adaptación”.