SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Bryan Jiménez, youtuber y figura paterna de Gonzalo Plata

Desde hace dos años, el influencer, de 29, dio el salto en las redes sociales, con videos informativos de lo que hacía su hermano Gonzalo Plata.

gonzalo plata-valladolid
Gonzalo Plata junto a su hermano Bryan Jiménez, cuando llegó al Real Valladolid de España.Cortesía

Bryan Jiménez descubrió hace más de dos años su pasión por las cámaras, las entrevistas y todo lo relacionado a subir contenido en las redes sociales.

Esta afición nació a raíz de que su hermano, Gonzalo Plata, llegara a Portugal para jugar en el Sporting de Lisboa.

“Empecé con una cuenta de Twitch y a la vez subía novedades de Gonzalo en YouTube. Vimos que los videos tenían miles de reproducciones, así que decidí crear una cuenta, para no solo dar a conocer lo que hacía mi hermano, sino también lo que pasaba con otros jugadores ecuatorianos que están en Europa”, cuenta Jiménez.

El youtuber, de 29 años, cumple con un rol casi paternal para el actual jugador del Real Valladolid, ya que está pendiente de él, lo aconseja y se convierte en su refugio en los momentos complicados.

“A Gonzalo siempre lo acompañé desde que inició a jugar al fútbol. Cuando le salió lo del Sporting de Lisboa me fui con él, pues sabía que iba a necesitar a alguien cercano, para que no se sintiera solo”.

Bryan menciona que Gonzalo ha sido fuerte para superar los momentos duros que ha vivido desde que llegó a Europa: como ‘comer banco’ en el cuadro portugués y el accidente de tránsito que tuvo en Valladolid, en diciembre pasado.

“Cuando estuvo en el Sporting no tuvo el espacio que él quería. Pero yo siempre le decía que no se dé por vencido, que entrene el doble... Y cuando se dio lo del accidente gestioné rápido la ida de mi mamá a España; además, el Valladolid le brindó todo el apoyo, y lo más importante es que él reconoció su error”.

Pero además de generar contenido en las redes sociales, Jiménez estudia Gestión Deportiva, pues su meta es convertiste en agente de futbolistas. “Actualmente, ayudo a una agencia con la que trabajamos, me gusta mucho esta actividad y espero en un futuro llevar a más jugadores ecuatorianos a Europa”.