SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

No fue un buen día para Jonathan Caicedo

El Cubanito tuvo problemas en la quinta etapa del Giro de Italia, perdió liderato de la montaña y quedó a más de 16 minutos del puntero en la general

Jonathan-Caicedo-GirodeItalia
El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo (c) lució la maglia azzurra durante la quinta etapa del Giro de Italia.LUCA BETTINI / AFP

Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) no tuvo suerte en la quinta etapa del Giro de Italia, disputada este miércoles 7 de octubre y calificada como de media montaña, al arribar en el lugar 83 a la meta en Camigliatello Silano.

El Cubanito perdió el liderato de la clasificación de la montaña, que ahora le pertenece al italiano Filippo Ganna (Ineos), quien además fue el ganador de la etapa. El ciclista ecuatoriano ahora es segundo, con 40 puntos, uno menos que el nuevo dueño de la maglia azzurra.

Jonathan-Caicedo-GirodeItalia

Jonathan Caicedo extraña las sopitas de su esposa

Leer más

En la general, el Cubanito también tuvo una dura caída al ubicarse en el escalón 39, a 16 minutos y 6 segundos del portugués Joao Almeida, quien mantiene la maglia rosa.

Pese a esto, Caicedo sigue siendo el mejor sudamericano en la Corsa Rosa que el jueves 8 de octubre cumplirá con su sexto día de competencia con un recorrido de 199 kilómetros entre Castrovillari y Matera.