SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Bustos se justifica!

El argentino indicó que fue difícil jugar en la altura sin varios futbolistas clave. Ahora el 'Toro' está enfocado en ganar sí o sí, la LigaPro.

bustos1
Fabián Bustos se justificó, tras la derrota ante Independiente del Valle en Copa Libertadores.API

Fabián Bustos minimizó la derrota de Barcelona ante Independiente del Valle. El argentino aseguró que los 'Rayados' ganaron gracias a que el rival “aprovechó” las bajas amarillas y “dos errores puntuales” que cometieron en el encuentro del miércoles, por la Copa Libertadores.

Creo que hicimos un buen partido, al no ganar no estamos contentos. Nos faltaban seis titulares y obviamente se siente. No quiero justificar porque los muchachos estuvieron a la altura”, manifestó Bustos.

Tras la derrota, que los dejó también sin chances de clasificar a la Sudamericana, el Toro dijo que ahora sí se meterán de lleno a LigaPro, torneo en el que está seguro de que serán protagonistas.

Barcelona podría tener el camino libre en esta segunda etapa, debido a que Liga de Quito, Independiente del Valle y Delfín se enfocarán en la Libertadores, mientras que Emelec lo hará en la Sudamericana.

“Con trabajo podemos mejorar, estoy convencido que seremos protagonistas y pelearemos la segunda etapa del campeonato”.

El exDT de Delfín también respondió sobre el rendimiento individual de varios jugadores, entre ellos el de Jefferson Orejuela, quien en redes sociales ha sido duramente criticado por los hinchas canarios.

“Soy el que lo veo trabajar todos los días y sé que está levantando su nivel, creo que tuvo un partido muy bueno”.

Su quinta peor campaña en Copa

Pese a que Barcelona tuvo un arranque prometedor en la Libertadores, tras ganar todas las instancias previas, en la fase de Grupos el Ídolo se ‘desinfló’ y apenas cosechó un triunfo, por lo que terminó en la última casilla con 3 puntos (-8).

Debido a esto, por quinta vez, los amarillos cumplieron con una campaña desastrosa en este torneo Conmebol (ver gráfico de las otras cuatro peores). (DPI)