SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Byron Castillo, descartado en León para el arranque del torneo Clausura de la LigaMX

Pese a que no hay un diagnóstico oficial, el DT del León mexicano, Nicolás Larcamón, aseguró que Byron Castillo deberá ser operado por una lesión.

Byron-Castillo
Byron Castillo podría ser operado por una lesión en su pierna derecha.Archivo

Pese a que en días pasados Byron Castillo recibió el respaldo del presidente del León de México, Jesús Martínez, tras la polémica denuncia de Chile ante el TAS, por una irregularidad en sus documentos, que lo acreditaban como nacido en Colombia, el jugador nacional no podrá estar presente con el cuadro felino en el arranque del Torneo Clausura 2023 de la LigaMX.

En los últimos días ha crecido la incertidumbre con la situación de Castillo, debido a que el exBarcelona ha estado ausente en gran parte de la pretemporada y no estuvo en el último amistoso de su equipo frente a Juárez.

Según el entrenador Nicolás Larcamón, la ausencia del ecuatoriano se debe a que deberá pasar por el quirófano y se perderá el reinicio de la actividad, debido a la lesión que sufrió pasado 12 de noviembre cuando enfrentó en un duelo amistoso con la selección de Ecuador a Irak.

Castillo y David Ramírez se están tratando sus respectivas lesiones para estar a disposición cuanto antes. Son dos jugadores que los encuentro dentro del perfil para la idea que planteo en sus posiciones. Ellos reúnen grandísimas condiciones para hacerlo”, afirmó Lacarmón.

Pese a lo declarado por el estratega, aún no existe ningún comunicado oficial por parte de León, que debutará el 6 de enero ante Mazatlán en el Clausura de la LigaMX.