SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Byron Castillo está dentro del once 'más pepa' de América

El lateral derecho ecuatoriano fue elegido entre los mejores del continente en la encuesta anual que realiza el diario uruguayo El País

ecuador-chile-castillo
El ecuatoriano tuvo un año 2021 con un muy buen nivel..Archivo

El 2021 fue un año positivo para el marcapunta derecho ecuatoriano Byron Castillo, no solo porque fue convocado a la Tricolor y brilló con Barcelona en la Copa Libertadores, sino que además de aquello, gracias a sus buenas actuaciones, fue elegido dentro del equipo ideal de América, según la encuesta que organiza cada año el diario uruguayo ‘El País’.

Es así como la alineación con los mejores del continente quedó conformada con tres jugadores de Palmeiras, misma cantidad del Flamengo y del Atlético Mineiro, uno de River Plate y otro de Barcelona.

Weverton (Palmeiras); Byron Castillo (Barcelona), Gustavo Gómez (Palmeiras), Junior Alonso (Mineiro), Guilherme Arana (Mineiro); Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Willian Arao (Flamengo), Raphael Veiga (Palmeiras); Julián Álvarez (River Plate), Gabriel Barbosa (Flamengo) y Hulk (Mineiro) fue el once ideal de América.

Por su parte, Álvarez ganó con el 28 % de los votos la designación como Mejor Jugador de América y se impuso al brasileño ‘Gabigol’ Barbosa, quien finalizó segundo con el 21 %.

Más atrás quedaron el defensor paraguayo Gómez (14 %), el delantero brasileño Hulk (13 %) y el uruguayo De Arrascaeta (5,5 %).

Durante la última temporada, Álvarez conquistó la Liga Argentina y el Trofeo de Campeones con el River Plate, mientras que también ganó la Copa América con la selección.

gustavo-canto-web-980x613

Gustavo Canto a poner orden en zaga de Emelec

Leer más

Mientras tanto, el entrenador del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, fue elegido mejor entrenador de América. De esta forma, el director técnico de 43 años destronó al argentino Marcelo Gallardo, quien se había quedado con el galardón en 2018, 2019 y 2020.