SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El caballo Kifak ganó el Clásico Diario EXTRA

El ejemplar americano dio la sorpresa en el hipódromo Miguel Salem Dibo durante la jornada hípica por el aniversario de este matutino

hipica (7190821)
El caballo americano Kifak (i) sorprendió en el tramo final de la carrera y se llevó el trofeo entregado por Diario EXTRA.Christian Vinueza

El caballo americano Kifak no estaba dentro de los favoritos para ganar el Clásico Diario EXTRA. Sin embargo, este salió airoso con conducción del jinete peruano Jhoni Gihua, en la carrera sobre una distancia de 1.600 metros, que se disputó el domingo 17 de octubre en el hipódromo Miguel Salem Dibo, ubicado en el kilómetro 10,5 vía a Samborondón.

Kifak, un hijo del famoso ejemplar Fort Lamed, atropelló en las instancias finales de la carrera con un inspirado jinete Gihua, quien nunca se dio por vencido tras una mala salida. Este pupilo del stud Agustín Gabriel es preparado por el ecuatoriano Abelardo Escobar.

HINCHAS DE BARCELONA C (7097595)

¡El 50% de la hinchada podrá regresar a los estadios!

Leer más

El segundo lugar fue para la favorita Lombardía, que siempre estuvo en la punta de la prueba, pero al final decayó. Mientras que el tercer puesto lo ocupó el ejemplar Centennial, que luchó en la delantera con la favorita Lombardía.

Terminada la competencia, en la sala de premiación estuvo el director de Diario EXTRA, el Lcdo. Nicolás Ulloa, quien recompensó con un hermoso trofeo al propietario del caballo ganador, Agustín Febres Cordero. Además, se entregaron premios económicos para el preparador, jinete y ayudante de corral.