SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Cacao FC, campeón de la Amateur League

El elenco blanquirojo sumó su primera corona en este torneo, luego de vencer en la final a La Mitad, cuadro que contaba con exjugadores ecuatorianos.

IMG-20211228-WA0008 (1)
El cuadro de Cacao alcanzó su primera corona en el torneo de la Amateur League.Cortesía

La tercera fue la vencida para Cacao FC. Desde hace dos torneos el elenco blanquirojo había buscado coronarse en la Amateur League, pero el título les había sido esquivo.

Sin embargo, el pasado 20 de noviembre, la plantilla de la pepa de oro pudo soltar el grito de “campeón”, tras vencer en la final a La Mitad, a través de la vía de los penales.

Previo al encuentro, el actual monarca del torneo no saltaba como favorito, debido a que al frente tenía a un rival que contaba con exjugadores del fútbol ecuatoriano, como Jorge Guagua, Álex Bolaños, Celso Cuero, entre otros.

Una vez en cancha esto quedó en segundo plano y Cacao salió a buscar el arco contrario desde el primer momento.

Con un juego incesante por las bandas, los blanquirojos sorprendieron a La Mitad, que tardaron alrededor de diez minutos, en asentarse en el campo de juego.

Guiados por Luis Salinas, Cacao generó dolor de cabeza en la zaga verde, debido a que el volante habilitó constantemente a los delanteros Marlon Aguirre y Alberto Carranza.

El golero de La Mitad, Ronald Morante, se fue convirtiendo en la figura de su equipo, ya que ahogó en varias ocasiones el grito de gol del rival.

Para el segundo tiempo el partido se dio de ida y vuelta, pero ninguno de los dos cuadros fue efectivo al momento de definir.

En la definición por penales, Cacao anotó en sus cinco remates, mientras que Álex Bolaños falló en su último cobro, con lo cual el marcador terminó 5-4 a favor de los blanquirojos.