Deportes
Caicedo presentó síntomas de gripe
El doctor Patricio Maldonado desveló que el jugador está levemente recuperado y que podrá jugar ante Brasil.

Felipe Caicedo durante el entrenamiento de la selección.
Las alarmas se encendieron en las últimas horas en la concentración de la selección de Ecuador. Felipe Caicedo no está en plenitud física de cara al gran partido de mañana ante Brasil (16:00 horas, Atahualpa), ya que padece un proceso gripal. El goleador se incorporó a la selección el sábado por la noche y el cambio de clima le afectó, presentando un cuadro gripal que ha dificultado sus ejercicios a las órdenes de Gustavo Quinteros durante estos días.
En la mañana de este miércoles, el doctor de la Tricolor, Patricio Maldonado, desveló que el futbolista mostró severos malestares desde el pasado lunes preocupando a la interna de la selección. “Presentó los síntomas comunes de la gripe, como malestar de cuerpo, fiebre, secreciones nasales. Fueron alrededor de 36 horas que pasó en reposo para buscar una mejora”, explicó el galeno de la selección.
El martes durante el entrenamiento que se realizó en el estadio Olímpico Atahualpa el jugador del Espanyol se reincorporó a las actividades, pero como es lógico después de una enfermedad, no está al 100% de sus condiciones físicas.
“Por suerte logramos controlar un poco con medicamentos para que pueda ser tomado en cuenta. No está descartado para jugar ante Brasil”, finalizó el médico.
Más dudas para Quinteros
El seleccionador Gustavo Quinteros ya apuntó la pasada semana en una entrevista exclusiva con diario EXTRA que dudaba sobre la titularidad de Felipe Caicedo. La falta de minutos del ecuatoriano en la liga española preocupa al preparador argentino, quien pensó en darle únicamente los minutos finales.
Tras hablar con ‘Felipao’ y comprobar la ilusión del goleador de las eliminatorias por jugar de inicio, decidió alinearlo, pero las últimas noticia le han devuelto las dudas. De esta forma, a falta de menos de 24 horas para el encuentro ante Brasil, Quinteros vuelve a dudar si Ecuador formará con su máxima estrella. Habrá que esperar hasta mañana. (DC)