SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Calorcito para el estreno de la Vuelta al Ecuador

La edición 38 de la tradicional competencia, que llevará el nombre de Richard Carapaz, suma a Guayaquil en el recorrido, desde donde partirá la prueba

Vuelta-Ecuador-Richard-Carapaz-ciclismo
El campeón olímpico Richard Carapaz (i) destacó que la Vuelta al Ecuador es una gran fiesta deportiva.HENRY LAPO / EXTRA

Con el objetivo de ir sumando sectores del país, la Vuelta Ciclística al Ecuador consiguió la autorización para contar con dos etapas más, en comparación a la desarrollada el año pasado.

Guayas y Los Ríos fueron las provincias elegidas para recibir el inicio de la tradicional competencia, que cumplirá su edición 38 y que lleva el nombre de Richard Carapaz, quien estará presente en algunas jornadas para la premiación.

Luisa Valverde

¡Luisa Valverde y Andrés Montaño se plantean el retiro de lucha libre!

Leer más

El calor de Guayaquil recibirá a los ciclistas locales e internacionales en el inicio de la prueba, previsto para el 13 de noviembre. Luego el recorrido los llevará a Manta y Quevedo para concluir esta primera fase en Santo Domingo de los Tsáchilas.

“El inicio en la Costa será muy interesante”, destacó Richie, quien hizo un llamado para que la ciudadanía salga a alentar a los ciclistas.

Después la caravana se trasladará a la Sierra con trayectos entre Ibarra, Tulcán y Otavalo, hasta llegar a Quito, el domingo 21.

LA RUTA DE RICHIE

Carapaz resaltó que la etapa reina será la que una Ibarra y Tulcán, cuando los corredores llegarán a sectores que superan los tres mil metros de altura. Fue el propio campeón olímpico el que propuso este trayecto por el que confesó entrena cuando está en el país.

“Todo el recorrido es especial, estoy seguro que los ciclistas brindarán un gran espectáculo”, afirmó la Locomotora del Carchi. Agregó que espera el 2022 poder competir y ganar la Vuelta, un pendiente que tiene.

f3ba41171585deb8954ea54a13a77bbff1033729w

Richard Carapaz pedaleará bendecido por el Papa Francisco

Leer más

La carrera contará con selecciones y equipos de Bolivia, Guatemala, México y Colombia. También destaca la presencia del Escribano español, que tiene en sus filas a Santiago Montenegro, vigente campeón de la prueba.