Exclusivo
Deportes

Campaña Anti-Racismo ante el partido de Ecuador con Bolivia

ste martes 11 de octubre se realizará una campaña anti-racismo en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia

Imagen arroyo_-_valencia

Este martes 11 de octubre se realizará una campaña anti-racismo en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia; escenario donde se jugará el Bolivia - Ecuador. La brigada estará conformada por jóvenes estudiantes con el fin prevenir este tipo de actitudes y promover el respeto a los derechos humanos.

Esta campaña es coordinada con la Federación Boliviana de Fútbol a raíz de los últimos acontecimientos en Chile, cuando la población boliviana sufrió ataques racistas en un partido de fútbol jugado en Santiago. Los jóvenes brigadistas solicitaron al Comité Nacional Contra el Racismo hacerse presentes en el partido de fútbol entre Bolivia y Ecuador en su calidad de observadores para evitar actitudes racistas y discriminatorias.

El viceministro de Descolonización de Bolivia, Félix Cárdenas, explicó que el campo deportivo cuenta con cámaras de seguridad que filmarán este tipo de accionar y que los ochenta brigadistas tendrán la misión de verificar, denunciar y testificar actos racistas y discriminatorios que ellos puedan observar durante el partido.