Exclusivo
Deportes

Nueve sancionados registró la fecha 10 del campeonato
Nueve jugadores, pertenecientes a siete clubes, fueron sancionados en la décima fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano.
El martes 27 de septiembre fue un día muy agitado en los diferentes organismos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que se reúnen regularmente en sus instalaciones, en Guayaquil. El punto central de la concentración de dirigentes y periodistas fue la oficina de la Comisión de Disciplina, presidida por el vicepresidente de Ecuafútbol Alex de la Torre. Un total de nueve jugadores, pertenecientes a siete clubes, fueron sancionados en la décima fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano, situación que no había acontecido en la presente edición del campeonato donde hubo un sinnúmero de novedades.
DEPORTIVO CUENCA-BARCELONA EN CUENCA
En el partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona, realizado el domingo 25 de septiembre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Damián Díaz fue castigado con cuatro partidos de suspensión. Según el informe del árbitro Carlos Orbe se debió a gestos ofensivos, insultos a la terna arbitral y por salida tardía de la cancha.
El volante de Barcelona cuando abandonaba el campo de juego le lanzó un ‘besito volado’ al árbitro Carlos Orbe y luego mantuvo un entredicho con el cuarto juez Augusto Aragón, este último denunció términos racistas por parte del argentino. Otro de los integrantes del ídolo del Astillero sancionado fue Jonathan Álvez por reclamo al árbitro, motivo por el cuál le mostraron una segunda tarjeta amarilla y fue inhabilitado para jugar este viernes ante El Nacional en el estadio ‘Banco de Pichincha’ de Guayaquil.
AUCAS-LIGA EN QUITO
En el ‘superclásico capitalino’ entre Aucas-Liga de Quito jugado en el estadio Gonzalo Pozo, de la Capital, no hubo una sola sanción para un futbolista del ‘Papá’ Aucas. El volante uruguayo Brahian Alemán, quien juega para los universitarios, fue suspendido un compromiso por doble amonestación.
MUSHUC RUNA-CATÓLICA EN AMBATO
En el cotejo Mushuc Runa ante Universidad Católica en Ambato tan solo hubo un sancionado. Fue el zaguero central del equipo ambateño, José Luis Perlaza, quien por acumulación de cinco tarjetas amarillas fue inhabilitado un compromiso. Mientras por Universidad Católica, Wilmer Godoy fue suspendido dos partidos por juego brusco grave.
RIVER ECUADOR-FUERZA AMARILLA EN GUAYAQUIL
En el partido River Ecuador-Fuerza Amarilla en el estadio Christian Benítez de Parque Samanes de Guayaquil fue inhabilitado un partido. El jugador de River Ecuador Peter Valencia recibió una doble amonestación.
EMELEC-INDEPENDIENTE DEL VALLE EN GUAYAQUIL
En el polémico cotejo entre Emelec e Independiente del Valle en el nuevo estadio de Emelec, Arena Banco del Pacifico, fue sancionado Osbaldo Lastra, quien fue castigado dos partidos por juego brusco grave. Gabriel Achilier fue sancionado un partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Por Independiente, Jonathan González fue suspendido dos partidos por conducta violenta en el cotejo.