Deportes
Cuenca empató y Delfín retomó la punta
El equipo cetáceo jugó dos horas y media antes que el Cuenca y triunfó 2-0 ante un Independiente del Valle que no supo aprovechar todas las acciones de gol que generó en el Jocay.
El equipo cetáceo jugó dos horas y media antes que el Deportivo Cuenca y triunfó 2-0 ante un Independiente del Valle que no supo aprovechar todas las acciones de gol que generó en el Jocay.
Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti triunfaron con dos goles de Carlos Garcés y hasta entonces, retomaban la punta del campeonato, pero debían esperar al cotejo del Cuenca.
A las 14:30 arrancó el compromiso entre el expreso austral y Clan Juvenil. Los rojos tenían la obligación de ganar para permanecer como líderes del campeonato ecuatoriano de fútbol. Sin embargo, enfrentaron a un sorpresivo equipo local que golpeó de entrada y se adelantó en el marcador. Pero una tarde espectacular del delantero morlaco, Juan Dinenno, le permitieron anotar un doblete para que el partido finalice empatado a dos. Dinenno se convirtió en el nuevo goleador del torneo con 15 anotaciones.
De esa manera, el Cuenca igualó en puntos con Delfín, pero este último lo superó por gol diferencia y recuperó la punta. En la próxima fecha, los cetáceos y los cuencanos, deberán enfrentar a Barcelona y Emelec respectivamente por la fecha 11 del torneo local.