‘Frío’ empate

Exclusivo
Deportes

‘Frío’ empate

El mal momento de El Nacional parece no tener salida. Ni el enojo de Eduardo Favaro, ni la ventaja numérica que la plantilla tuvo por algunos minutos, pudieron devolver la esperanza al cuadro militar

El Nacional Vs Independiente
El mal momento de El Nacional parece no tener salida.Hamilton López

El mal momento de El Nacional parece no tener salida. Ni el enojo de Eduardo Favaro, ni la ventaja numérica que la plantilla tuvo por algunos minutos, pudieron devolver la esperanza al cuadro militar.

Pero los criollos ahora celebran los empates como si fueran victorias, y así lo hicieron cuando igualaron por 1-1 ante Independiente del Valle en Quito, con lo que sumaron su noveno partido sin conocer la victoria y el quinto sin ganar en casa.

En una tarde fría capitalina, el equipo de Sangolquí dio una ventaja a su rival. Tras la expulsión del golero Moisés Ramírez, El Nacional tuvo la oportunidad de aprovechar su superioridad numérica y ganar. Pero no lo hizo y, al contrario, se quedó con 10 jugadores también.

Luis Segovia salió del terreno de juego con doble tarjeta amarilla. Estaba amonestado cuando protagonizó un momento tenso: pisó el pie del delantero rival Stiven Plaza, con lo que vio la cartulina roja.

Los ánimos militares decayeron, tanto que Independiente del Valle se aprovechó de ese estado anímico y marcó el primer tanto. Plaza puso el gol, el sexto en su cuenta personal.

Eduardo Favaro parecía resignarse -como ha hecho hace nueve jornadas-, pero Daniel Angulo apareció en el área de Hamilton Piedra para poner el empate con un cabezazo.

El Nacho celebró su empate, pero sigue siendo penúltimo en la tabla de posiciones, con 15 unidades.