SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Capuz, el primer indígena en la serie A

El jugador de Mushuc Runa debutó el fin de semana ante 9 de octubre sentando un precedente. El Ponchito tiene 3 jugadores más de esa comunidad en el plantel de primera. 

Capuz
Jonathan Capuz hizo su presentación oficial ante 9 de Octubre.Cortesía

Minuto 84, estadio Modelo Alberto Spencer, de Guayaquil. Jonathan Capuz, con el número 36, parado al borde de la cancha, estaba listo para ingresar en el partido que iban ganando al 9 de Octubre. Ahí se comenzaba a escribir la mejor parte de la historia de los indígenas del fútbol en la serie A de LigaPro.

Para el 2021, el Ponchito tiene cuatro jugadores de la comunidad indígena. A Capuz lo acompañan Brian Caizabanda, Atik Lozano y Kevin Caizaguano.

El presidente del Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, le pidió este año al entrenador Geovanny Cumbicus que debía meter en la nómina de concentrados a un indígena y que le dé la oportunidad.

En el primer partido del 2021, el DT se olvidó, pero en Guayaquil lo tenía presente y qué mejor ir ganando el encuentro.

Una de las cosas que más llamó la atención fue el peinado, que luego se aclaró que fue “cosas de camerino”, debido a que no le pudieron cortar todo el pelo como señal de debutante.

Antes que Capuz se estrene en la serie A hubo un indígena jugando fútbol en la serie B en las filas de Mushuc Runa, se trataba de Cristian Serafín Pandi. Eso fue en el 2012, ante Imbabura.

Capuz, oriundo del sector de Pilahuín, reemplazó a su tocayo Jonathan Bauman, quien hizo el gol de la victoria (2-1) ante 9 de Octubre.

Las dos veces que han debutado indígenas, Mushuc Runa ha ganado.