Exclusivo
Deportes

El escenario deportivo no le envidia nada a los mejores estadios del mundo.Mariuxi Cáceres

El estadio Capwell tiene secretos

Emelec estrena estadio nuevo ante Deportivo La Guaira de Venezuela por la Copa Sudamericana.

Emelec estrena estadio ante Deportivo La Guaira de Venezuela por la Copa Sudamericana. Lo hará en un escenario deportivo que nada tiene que envidiarle a los mejores estadios del mundo. Es de alta tecnología y estará culminado en diciembre de este año. Frente a los venezolanos podrán ingresar 30.000 personas, pero la capacidad será de 40.000 aficionados.

EXTRA muestra las innovaciones del estadio Capwell-Banco Pacífico, donde existen salas de hidromasajes, santuario, sala de control doping, canchas de calentamiento para el equipo visitante, oficina privada para el DT, vestidores individuales como lo hacen los equipos europeos, entre otras ‘bellezas’.

Aún falta por instalar las luminarias que llegarán desde Estados Unidos. También queda pendiente de terminar el palco de prensa y el techado de las bandejas que están en las calles San Martín y General Gómez. Además, se instalarán tres pantallas gigantes para que los hinchas puedan estar pendientes de los cambios de jugadores, marcadores, autor de los goles... Incluso se amplió la cancha que ahora mide 78 metros de ancho por 105 metros de largo y posee un sistema de riego y drenaje automatizado para que el agua no se estanque ni un minuto.

La remodelación lleva 13 meses y según los encargados de la obra, podría culminar en su totalidad, en diciembre de este año. Aún quedan varias cosas pendientes, pero Emelec ya puede jugar partidos oficiales y así lo hará este miércoles 14 de septiembre ante La Guaira, a quien aspira vencer para que el preestreno del estadio, sea con la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

En este listado te contamos los secretos del Capwell:

El santuario

Los jugadores apegados a la religión católica podrán pedirle en cada partido a la Virgen de Fátima que ha sido colocada en un pequeño santuario al ingreso del camerino local. Además existe la Biblia, una imagen de la virgen Nuestra Señora de la Elevación y el Cristo Rey.

Sala de hidromasajes

El camerino de Emelec cuenta con una área de hidromasajes. Dos piscinas esperan a los jugadores, para que se relajen antes o después de cada partido o entrenamiento.

Oficina para el entrenador

El DT de Emelec tiene su oficina en el estadio Capwell. Ha sido adecuada junto a la sala de hidromasajes y servirá para que el director técnico guarde sus apuntes o tenga el espacio adecuado cuando desee conversar con algún jugador o directivo.

El vestidor

El vestidor de Emelec no tiene nada que envidiarle a los mejores equipos del mundo. Cada jugador tiene un pequeño armario con nombre incluido, donde el utilero colocará zapatos, medias, camiseta, pantalonetas y toda la indumentaria que necesita cada jugador para los partidos.

Césped de Estados Unidos

El césped colocado sobre la cancha fue importado desde Estados Unidos. Su particularidad es que permite un mejor amortiguamiento de la pelota. Se le adaptó un sistema de riego automatizado para que el agua no se estanque cuando llueve.

Banca de suplentes blindada

La banca de suplentes de ambos equipos están adecuadas sobre la bandeja de la calle San Martín. Posee vidrios templados y, según el arquitecto Joxmer Lavayen, la idea es que no se obstaculice la visión de la hinchada. El vidrio no permite que algún desadaptado golpee a quienes están en la banca.

Lujosa salida a la cancha

La salida del equipo a la cancha será de lujo. Lo hará sobre una alfombra azul que posee el escudo del ‘bombillo’.

Sin mallas

Las mallas pasaron a la historia. Para el duelo con los venezolanos no habrá nada que impida el contacto entre jugadores e hinchada. Pero en los próximos días se colocarán vidrios templados en los alrededores de la cancha de 1,80 metros de alto, para evitar que alguien ingrese a la cancha.

Control doping

Se adecuó una sala de control doping, donde se tomarán las muestras de los jugadores que sean escogidos en cada encuentro.

Cancha para los visitantes

Una pequeña cancha con césped sintético servirá para el calentamiento del equipo visitante. Está ubicada junto al camerino.