SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Carabalí de pelado por Ecuador de mayor por Chile

El golero expresó que no se esperaba el llamado del DT Reinaldo Rueda. 

EjU2OThXgAAjJfm
Omar Carabalí fue llamado por Reinaldo Rueda a la selección mayor de Chile.Archivo

Omar Carabalí, está en la lista de Reinaldo Rueda, DT de Chile para los dos partidos de eliminatorias ante Uruguay y Colombia. El arquero es hijo de Wilson Carabalí, quien estuvo en Emelec y Barcelona.

¿Por qué por Chile?

Resulta que Omar que en la actualidad es jugador del San Luis de la serie B, pero ha hecho su carrera en Colo Colo y en el 2019 se nacionalizó chileno y puede jugar por el país que lo acobija.

ReinaldoRueda-Ecuador-avioneta

Reinaldo Rueda: la avioneta, los panes y el contrato con Ecuador

Leer más

Carabalí, ha sido seleccionado por Ecuador en la sub 17 y 20, pero ha seguido su carrera en el país de la estrella solitaria.

Sobre su llegada a la selección de Chile, el golero expresó: "No me lo esperaba. Mi esposa me llamó llorando y pensé que a mi hija le había pasado algo, pero era para contarme la nominación".

Carabalí es una de las pocas personas en el mundo que ha podido estar en dos selecciones nacionales.

Omar cuando fue convocado a las sub de Ecuador, siempre venía desde Chile, pero jamás imaginó que podía estar en una de mayores.

Carabalí en el 2012 estuvo en Independiente del Valle, pero en el 2013 llegó a las menores de Colo Colo, pero en el 2015 fue llamado al equipo principal.

El entrenador Javier Rodríguez de la Tricolor lo llamó varias veces en la sub 17 y 20.

Omar estuvo con la Tri en el Mundial sub 20 en el 2017, pero al no tener minutos, hace que pueda jugar por Chile. La FIFA es clara en esto al señalar: "Un jugador podrá ejercer el derecho a cambiar de asociación sólo si no ha jugado en un partido internacional de una competición oficial representando a la asociación en que se encuentra".