Exclusivo
Deportes

Carapaz le meterá leña al Tour de Francia

El Ineos hizo oficial el cambio en su nómina para la principal competencia del ciclismo, en la que Richie debutará. Será líder junto a Egan Bernal

carapaz
Richard Carapaz y Egan Bernal serán los líderes del Ineos en el Tour de Francia.Archivo / EXTRA

Richard Carapaz tiene un nuevo reto: el Tour de Francia. Así lo dio a conocer el equipo británico Ineos confirmando lo que era un secreto a voces ahora que ahora es oficial. La Locomotora del Carchi será uno de los protagonistas en la principal competencia del ciclismo mundial que se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre.

El ciclista ecuatoriano llega a reforzar una lista inicial de la que Chris Froome y Geraint Thomas, exganadores de la prueba, quedan fuera, y se confirma la presencia de Egan Bernal, actual monarca del Tour.

Adolfo-Muñoz-LigadeQuito-LigaPro

Muñoz le pone ‘picante’ a las críticas

Leer más

"Egan volverá a apuntar al maillot amarillo en Francia y estamos muy emocionados de darle al ganador del Giro del año pasado, Richard Carapaz, su debut también en el Tour de este año", detalló Dave Braislford, dueño de Ineos.

Sobre estas sorpresivas modificaciones señaló que "seleccionar al líder adecuado en la carrera adecuada con el equipo de soporte adecuado es fundamental y ha significado que hemos tenido que analizar toda la información más reciente para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para optimizar nuestro rendimiento en los próximos meses".

La Locomotora del Carchi tenía su planificación enfocada en la defensa del título del Giro de Italia pero todo cambio por los problemas de espalda que presenta Bernal y el bajo desempeño de Fromme y Thomas en las pruebas tras el reinicio de las competencias.

En el Tour, Richie y Bernal serán los líderes del equipo acompañados por Pavel Sivakov, Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe y Dylan Van Baarle.

TE RECOMENDAMOS