SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Carapaz está listo para su tercera Vuelta

La Locomotora del Carchi realizó su último entrenamiento previo a la ronda española en la que es uno de los favoritos.

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz es uno de los candidatos a ganar la Vuelta a España.@RICHARDCARAPAZM

La espera terminó. Richard Carapaz inicia este martes 20 de octubre un nuevo reto, la Vuelta a España, en la que figura como uno de los favoritos al título. En su tercera participación en la ronda española, el ciclista ecuatoriano será el líder del Ineos Grenadiers que contará con el experimentado Chris Froome como otra carta fuerte.

La Locomotora del Carchi se mostró emocionado de encarar la tercera 'grande' de la temporada y en sus redes sociales contó que cumplió con éxito el último entrenamiento de cara a la competencia en la que junto a Jefferson Cepeda (Caja Rural) son los representantes tricolores.

Carapaz, quien competirá por tercera ocasión en la Vuelta, figura con el esloveno Primoz Roglic y al holandés Tom Dumoulin como los aspirantes más fuertes al maillot rojo. A este grupo se suman los locales Alejandro Valverde y Enric Mas.

En 18 etapas, ya que se recortaron las 3 previstas en Holanda, un buen puñado de figuras del pedal harán frente a un recorrido montañoso que promete espectáculo y que además contará con fuerte vientos y el frío como rivales.

A-1-3707067 (13707067)

El ‘Giro’ del Guayas será el 31 de octubre

Leer más

La primera jornada entre Irún y Arrate, de 173 kilómetros, incluye 4 altos: Udana, Kanpazar y Elgeta, de tercera , y el final en Arrate (1a), y será la primera prueba para que los favoritos presenten sus credenciales al título.