SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Carapaz sin problemas en accidentado inicio del Tour de Polonia

El holándes Jakobsen fue declarado como ganador de la primera etapa tras sufrir una fuerte caída en la meta. Su estado es crítico

TourdePolonia-accidente-meta
Dylan Groenewegen (i) cruzó primero la meta pero fue descalificado por causar el accidente de Fabio Jakobsen en la jornada inaugural del Tour de Polonia.ANDRZEJ GRYGIEL / EFE

La primera etapa del Tour de Polonia terminó con varios ciclistas por los suelos, entre ellos Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), que cruzó primero la línea de meta tras cerrar el paso a su compatriota Fabio Jakobsen (Deceunick-Quick Step), que se estrelló con violencia contra las vallas.

Los jueces de la competencia declararon ganador de la jornada a Jakobsen, cuyo estado es crítico, tras la descalificación de Groenewegen, considerado como el causante del fuerte accidente en el sprint final.

fef

El fútbol muestra su mejor lado: el corazón

Leer más

"Está muy grave. Su vida corre peligro. Ha tenido una enorme pérdida de sangre y tiene importantes lesiones", explicó Barbara Jerschina, doctora de la competencia.

Richard Carapaz, que se encontraba en el pelotón, no salió afectado por el percance en la meta, al igual que sus compañeros del Ineos.

La Locomotora del Carchi tomo a la prueba por las carreteras polacas como parte de su preparación de Carapaz para el Giro de Italia, donde buscará revalidar el título.