Exclusivo
Deportes

Carapaz sigue de rojo tras lucha de titanes

El tricolor cedió tiempo ante Roglic, quien le ganó en la parte final de la octava etapa de la Vuelta, pero aumentó la ventaja sobre sus otros rivales

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña
Richard Carapaz (d) y Primoz Roglic protagonizaron un emocionante duelo en la parte final del exigente alto de Moncalvillo.KIKO HUESCA / EFE

La segunda etapa de alta montaña ratificó que la lucha por el título de la Vuelta a España será entre Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Primoz Roglic (Jumbo Vista), quienes protagonizaron otra emocionante lucha que esta vez fue a favor del esloveno.

El alto de Moncalvillo, que se estrenaba en la ronda española, fue el testigo del golpe a golpe entre Richie y Roglic, que ratificó en el primer lugar del tricolor en la Vuelta, y certificó el ascenso del líder del Jumbo, ganador de la jornada, y que ahora es segundo en la general, ahora a 13 segundos de Carapaz.

Ha sido un mano a mano bastante bonito que hace que la carrera sea más divertida, mostrando el buen nivel que tenemos”, analizó Richie tras saldar una jornada más como dueño del maillot rojo.

carapaz

Richie le sigue metiendo 'ñeque' a la Vuelta a España

Leer más

Agregó que “ataqué intentando el triunfo de etapa, pero luego Roglic arrancó fuerte y no lo pude soportar, tuve que regular mi ritmo y aguantar como pude hasta meta”, lo que se evidenció en el rostro del carchense que llegó agotado a meta por primera vez en los ocho días de competencia que lleva la tercera ‘grande’ de la temporada.

Carapaz enfatizó que “lo importante es que seguimos en la pelea. La Vuelta está abierta, hay igualdad y es cuestión ahora de ir día a día”.

Además, aumentó la diferencia con sus otros perseguidores como Daniel Martin (Israel) que ahora está a 28 segundos, Hugh Carthy (EF) a 44 y Enric Mas (Movistar) a 1 minuto y 54 segundos.

Con dos etapas llanas, este jueves 29 y el viernes 30 de octubre, que se presentan como tranquilas y para recuperar fuerzas, la Locomotora del Carchi enfrentará dos jornadas de alta montaña en Asturias, con los altos de l’Angliru y Covatilla en los que apunta para nuevamente dar el golpe y aumentar la ventaja en la general, previo al descanso.

SE SINTIÓ CON FUERZA

Roglic, por su parte, comentó que el ascenso del alto de Moncalvillo “era más duro de lo esperado, pero he visto mi oportunidad de atacar y la he aprovechado”.

El esloveno, que defiende la corona de la ronda española, destacó que siempre “es bonito recuperar tiempo” y que en su objetivo de pelear por recuperar el maillot rojo, que tuvo en su poder en las etapas iniciales de la Vuelta, “queda mucho trabajo por realizar”.

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña

A Richie Carapaz le sienta bien el rojo

Leer más

CON MENOS GREGARIOS

El abandono previo a la octava etapa del polaco Michal Golas deja un poco más solo a Carapaz, que ahora tan solo cuenta con otros cinco compañeros para trabajar en su favor: Andrey Amador, Chris Froome, Iván Sosa, Dylan Van Baarle y Cameron Wurf.

El Ineos Grenadiers perdió al colombiano Brandon Smith Rivera en la segunda jornada y ahora se suma Golas por temas personales.

El Jumbo de Roglic también registra una importante baja tras el abandono del holandés Tom Dumoulin, quien llegó como segundo líder del equipo, y que argumentó para su salida “cansancio” y evitar poner en peligro su desempeño para la temporada 2021.

Hasta el momento se registran 19 abandonos en la ronda española.

TE RECOMENDAMOS