SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Carapaz suma otro maillot a su colección

La Locomotora del Carchi fue nuevamente protagonista en la Vuelta España, asumió el liderato de la clasificación de la montaña y el maillot de lunares

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña
Richard Carapaz en el podio de la Vuelta a España luciendo el maillot de lunares como líder de la clasificación de la montaña.KIKO HUESCA / EFE

Richard Carapaz sigue generando alegrías para el país y además recibiendo históricos maillots, premios a su esfuerzo en las grandes vueltas del ciclismo mundial, que ya forman una auténtica colección, que inició en 2018 con la maglia blanca como el mejor de los jóvenes en la sexta etapa del Giro de Italia.

El último en sumarse fue el de lunares por asumir el liderato de la clasificación de la montaña de la Vuelta a España. De esta competencia también lució el miércoles 21 de octubre el maillot verde del listado por puntos, por lo que solo le falta el anhelado rojo, al puntero de la general, y que con el nivel presentado por la Locomotora del Carchi, no tardará en llegar.

tri-1

Horarios confirmados para la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias a Catar 2022

Leer más

En esta inusual temporada, Richie ya lució el de pepas rojas (al rey de la montaña) del Tour de Francia, y el año anterior el más importante de todos, la maglia rosa como campeón del Giro de Italia.

PROTAGONISTA

La segunda etapa de la Vuelta a España tuvo a Carapaz nuevamente demostrando su fortaleza. El tricolor estuvo con la protección de sus compañeros del Ineos Grenadiers y lanzó el ataque en la última subida junto a su compañero Andrey Amador y lideró al pelotón sobre la cima del Alto de San Miguel, para convertirse en el nuevo rey de la montaña.

Sus perseguidores lograron alcanzarlo y junto a ellos luchó por mantener el liderato de la jornada hasta que el local Marc Soler inició una fuga en solitario que le permitió cruzar primero la meta.

Richie fue cuarto y por las bonificaciones que recibieron el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Vista) y el irlandés Daniel Martin (Israel), segundo y tercero, bajó un escalón en la general. Ahora se encuentra a 11 segundos de Roglic, quien mantiene el maillot rojo, y a 2 segundos de Martin.

OPORTUNIDAD

Este jueves 21 de octubre se cumplirá el tercer día de competencia de la ronda española con la meta en un puerto de primera categoría, a 1.731 metros de altura, que favorece a los escaladores como Carapaz, que podría dar el golpe y convertirse en el nuevo líder de la Vuelta.

Además, puede consolidarse como el dueño del maillot de lunares, que lo lucirá en el recorrido de 166,1 kilómetros entre las localidades de Lodosa y la Laguna Negra.

El tricolor no contará con el apoyo del colombiano Brandon Rivera, quien abandonó la prueba por problemas en la rodilla.