Exclusivo
Deportiva

Carlos Garcés pide al Delfín sus 50 'lucas'

El delantero del Barcelona pide a la FEF que exija al cuadro mantense que le abone lo adeudado del 2020.

garces
Carlos Garcés llegó al Barcelona esta temporada, procedente del Delfín de Manta.Cortesia

El delantero Carlos Garcés Acosta pidió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que exija al Delfín de Manta el pago de 50 mil dólares que le adeudan desde el 2020.

En su escrito enviado a la FEF, el refuerzo del Barcelona sostiene que el cuadro ‘cetáceo’ debe pagarle la prima de contratación del año 2020, valor que asciende a $ 50 mil dólares. 

El abogado encargado de llevar a cabo el proceso pidió a Ecuafútbol que aplique el artículo 223 del Reglamento del Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional, que señala que antes de iniciar el torneo, los clubes deben estar al día con los jugadores que prestaron su servicio en el año anterior o que llegue a un acuerdo de pago.

Si el club no cancela los 50 mil dólares en el tiempo que se indica, previo acuerdo entre las dos partes, podría ser suspendido, tal como ocurrió con Centro Deportivo Olmedo, que no pudo jugar la primera fecha con Universidad Católica por la supuesta falta de justificativos en sus contrataciones.

Garcés, de 30 años, llegó al Delfín en el 2017, tras una gran actuación en el Atlante mexicano donde se consagró goleador del torneo Apertura con 11 tantos. Su gran presentación en el cuadro mantense lo llevó al Barcelona, a pedido del entrenador Fabián Bustos, para el torneo de LigaPro 2021.