Exclusivo
Deportes

Técnico de Colombia le canta la plena a la Tri

Carlos Queiroz analizó el encuentro amistoso, en el que su equipo se impuso a Ecuador por la mínima diferencia.

CARLOS QUEIROZ
Queiroz aseguró que el resultado del compromiso debió haber sido 8-2 o 9-2 a favor de los cafeteros.Archivo

Las ganas que mostró la selección ecuatoriana de fútbol en el amistoso que perdió (1-0) ante Colombia en New Jersey no son suficiente para la competencia oficial. Eso lo sabe el entrenador de los cafeteros, Carlos Queiro, quien considera que la diferencia en el marcador no fue suficiente para lo observado en la cancha.

“El resultado normal para este partido debía ser 8 a 2, o 9 a 2. En resumen tuvimos el mérito de complicar la vida de Ecuador durante los 90 minutos”, sentenció el seleccionador colombiano.

▶Leer: ¿Qué cambió en la selección nacional durante el último año?

La lectura del partido que realizó Queiroz no estuvo lejos de la realidad. En el segundo tiempo y ya viéndose en desventaja, Jorge Célico realizó una serie de variantes que descompensaron a la Tri.

Los ingresos de: Joao Rojas, Michael Estrada, Joao Plata y Marcos Caicedo, sumados a Enner Valencia y Ángel Mena, hicieron que el combinado nacional termine el amistoso por fecha FIFA con seis hombres de características ofensivas y sin ninguno de marca, en un desesperado intento de alcanzar el gol que nunca llegó.

▶Lea: ¡Ecuador cae ante Colombia en el Red Bull Arena!

Queiroz, por su parte, salió satisfecho por lo que mostró su conjunto, una mezcla de titulares con algunos alternos que vienen pidiendo espacio. “Me gustaría mantener un poco más el balón, pero sé que hubo personas que les gustó mucho más el partido: los espectadores. Un partido loco en los últimos 10 minutos es un espectáculo para los hinchas. Lo que pasó entre los dos equipos, fantástico: terminar con este ritmo e intensidad, partidos como estos vale la pena, parecen partidos de clasificación para la Copa del Mundo Estoy seguro de que los aficionados se fueron felices a su casa”.