Exclusivo
Deportes

Carlos Feraud: “Sería un sueño dejar sin Copa a un grande”

El ‘10’ de macará cree justo que el ídolo ambateño clasifique por primera vez a una copa internacional y así ‘eliminar’ a Barcelona o Independiente de la Libertadores 2018.

Foto de Sistema Granasa
11 goles suma Feraud en 40 partidos jugados durante la temporada.Archivo / EXTRA

Macará está en zona de clasificación a Copa Libertadores y ahí piensa quedarse. Los ambateños han dado un golpe de sorpresa en el actual campeonato nacional, al que llegaron ascendidos de la Serie B y terminarán la temporada clasificados a un certamen internacional, por primera vez en la historia del club.

Carlos Feraud, el capitán y ‘10’, no se conforma con ir a una Sudamericana e insiste en que el cuadro celeste debe ir por un cupo a la Copa grande, así deje fuera a Barcelona o Independiente, al que enfrentarán hoy (13:00). “Sería un sueño dejar fuera de la Libertadores a un grande”, expresa el lojano a Diario EXTRA, desde el cantón capital de Tungurahua, donde la gente “pide y necesita la alegría” de debutar en una competencia internacional.

Ganar a Independiente y clasificar a Copa Libertadores significaría dejar fuera a Barcelona, al que enfrentan en la última fecha ¿Cómo lo ve?

Es un reto para nosotros, sabemos lo que nos estamos jugando. Primero tenemos un rival directo que es Independiente, es complicado, pero tiene sus falencias. Esa es nuestra aspiración, ganar y quién sabe si al final de la etapa dejemos afuera a Barcelona o Independiente, y nosotros, que no éramos favoritos, podemos quedar ahí metiditos en la Libertadores.

Sería algo inesperado para cualquiera, teniendo en cuenta que ustedes este año volvieron de la Serie B.

Sería una sorpresa, un reto dejar fuera a Barcelona, más que todo por el prestigio y la historia y la hinchada que tienen ellos. Sin embargo, Macará a su vez es un ídolo en Ambato. Toda la ciudad anhela estar allí, dejar a uno de los grandes sin Copa sería un sueño. La gente ha visto compromiso y ganas de lograr algo inédito en este equipo, es un récord lo que se está logrando este año.

¿Entonces es justo que ustedes se lleven el cupo de la Copa?

Sí, para mí, sí. Por todo lo que hemos dado, por todo lo que hemos hecho en toda la temporada es un justo merecimiento cumplir el sueño de estar en la Libertadores. Hemos dependido de nosotros en todo el torneo y las puertas están ahí, abiertas a ese objetivo, estamos muy cerca. Las ganas del plantel, cuerpo técnico, dirigencia e hinchada serán importantes para entender todo lo que nos jugamos. Esperamos lograrlo y festejar como lo merecemos.

¿Y el público qué dice en la calle?

La gente está contenta. El apoyo y el respaldo de ellos es fundamental, este público nunca ha vivido esa experiencia de estar en un torneo internacional y les queremos dar esa alegría. Sería muy especial, dependemos del respaldo de ellos, son el jugador numero 12 y esperamos darles esa alegría.

¿Se ha dicho que tiene propuestas de otros clubes, su continuidad depende de clasificar a la Libertadores?

La única prioridad que tengo ahora es finalizar bien los dos partidos que tenemos con Macará. Espero tener opciones reales cuando culmine el torneo, ahí elegiré lo mejor para mi futuro. Uno busca nuevas aspiraciones, se anhela tener nuevas oportunidades y esta es una linda chance.

¿Y qué ofertas tiene?

En realidad hay interés y propuestas de varios equipos, pero mi preocupación está en terminar el torneo como lo merecemos en Macará. Claro que uno está pensando en un buen futuro, desde pequeño uno se propone estar en los mejores equipos. Veremos lo que sucede, tengo contrato un año más acá y veré las mejores opciones, luego lo planificaré con la dirigencia.

¿Qué equipos han preguntado por usted?

Hay intereses de muchos, también rumores del periodismo. Se ha escuchado de Barcelona, El Nacional, también uno de mis anhelos es ir al extranjero y tomar un nuevo rumbo. Pero propuestas serias aún no sé si hay.

¿Qué se dice a la interna del grupo, cómo está el plantel para medir hoy a Independiente?

Estamos contentos por lo que se está entregando, por las grandes actuaciones, lindos espectáculos en el Bellavista y más aún con el sueño de llegar a la Copa. Estamos muy cerca, solo dependemos de nosotros y esperemos terminar este partido como lo merecemos.