SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona: Carrera por la presidencia a la vista

César Terán, presidente del Tribunal Electoral del Ídolo, confirmó que el 2 de septiembre se darán las elecciones

alfaro-ganador
Carlos Alfaro Moreno (d) ganó la presidencia de Barcelona en octubre de 2019.Archivo

Faltan 56 días para las elecciones presidenciales de Barcelona y Rafael Verduga es la única persona que por ahora ha mostrado frontalmente sus intenciones de presidir al elenco amarillo.

Pese a que el también exvicepresidente canario (presentó su renuncia a la actual directiva el pasado 27 de junio) busca ocupar el puesto, que por ahora le pertenece a Carlos Alfaro Moreno, el presidente del Tribunal Electoral del Ídolo, César Terán, afirmó que Verduga no ha presentado oficialmente su candidatura.

Lea también: Emelec y Barcelona son los clubes más multados de la primera etapa de la LigaPro

Por ahora el señor Verduga es el único candidato visible a la presidencia del club, pero aún no hay nada formal por parte de su lista. Luego se habla de otras personas que buscarían terciar en las elecciones, pero tampoco se ha recibido las respectiva documentación”, le comentó a EXTRA el titular del Tribunal Electoral de Barcelona.

Terán explicó que el Tribunal que preside recibirá a todos los candidatos que deseen correr por las elecciones presidenciales, pero que luego de revisar el estatuto del club canario se aprobarán o declinarán las respectivas candidaturas.

Los candidatos a presidente y vicepresidente de Barcelona deberán tener la mayoría de edad requerida (35 años); que tengan una antigüedad ininterrumpida de cinco años como socios; que residan en el país; que no estén sancionados dentro del club, por cualquier causa; que no mantengan o hayan mantenido litigios legales o arbitrales, en los últimos cinco años, contra el club”.

Por otro lado, Terán recordó que las elecciones a la presidencia del elenco canario se darán el 2 de septiembre y hasta 12 días antes de la misma se podrán recibir las postulaciones.

Además, el presidente del Tribunal Electoral confirmó que hasta el momento 3.800 socios son los que conforman el padrón electoral.

José Francisco Cevallos y Vito Muñoz han manifestado su intención de correr en los próximos comicios del Ídolo.

En el caso de Cevallos, quien ya fue presidente de Barcelona entre 2015 y 2019, cumple desde el año anterior con una suspensión como socio activo, por los siguientes 8 años, debido a una supuesta mala gestión deportiva durante su mandato.

Por este motivo y de acuerdo al reglamento del proceso electoral torero, el también exgolero no podría tercer en las siguientes elecciones.

En el caso de Muñoz, en días pasados Verduga afirmó que el comunicador deportivo y empresario no es socio activo del club, por lo que tampoco podría participar.

Por otro lado, Terán afirmó que si Alfaro Moreno busca lanzarse nuevamente como presidente, “no tendrá problema en el hacerlo, ya que en el reglamento no hay límite para la reelección”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!