SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡La casa de Messi en Ecuador!

Luis Campoverde es un fanático loco de Lionel y Walter Arce es el artista de una obra que dará que hablar en el Mundo.

En las calles Higuerón y Eucalipto, del barrio San Miguel de Naranjal, se pinta un mural de Lionel Messi.
En las calles Higuerón y Eucalipto, del barrio San Miguel de Naranjal, se pinta un mural de Lionel Messi.Jerson Ruiz

Puede ser uno de los murales más grandes en el mundo en honor a Lionel Messi. Son 20 metros de largo, por 3.5 de alto, o sea unos 70 metros cuadrados de puro fútbol y pintura. A esto se le suman dos canchas pintadas en el suelo, una verdadera obra de arte que está por estrenarse en Ecuador.

Todo comenzó en Chicago, Estados Unidos, donde reside el ecuatoriano Jorge Campoverde, hincha de Messi. Mejor dicho, es un ‘enfermo’ por su fútbol.

Mientras veía el Mundial de Catar decidió que en su natal Naranjal, provincia del Guayas, le quería hacer un homenaje a Messi, un megacuadro, donde a base de pinturas se resalte la historia del 10 de Argentina. Para fin de año llegó al país con esa locura.

Toda la vida del 10 argentino en dos paredes. Y en las veredas tendrán canchas de fútbol. Una locura llena de fútbol, pintura y arte
Toda la vida del 10 argentino en dos paredes. Y en las veredas tendrán canchas de fútbol. Una locura llena de fútbol, pintura y arteJerson Ruiz

Enseguida se puso en contacto con el artista plástico Walter Arce y hoy la obra está por llegar a su final. Se puede decir que Messi tiene su casa en las calles Higuerón y Eucalipto, en el barrio San Miguel de Naranjal.

“Creo que soy un enfermo por Messi, su juego alegró tanto al mundo. Verlo alcanzar el Mundial a sus 35 años es digno de un homenaje”, explica Campoverde, quien también ha sido jugador amateur. La idea le comenzó a dar vueltas, hasta que aprovechó dos paredes inmensas de su casa en Naranjal y la hizo realidad.

“Sé que es una locura este mural, pero Lionel se lo merece; aquí no hay nada que uno saque a beneficio o con otro fin, todo es un honor al número uno del fútbol mundial”, manifiesta el fanático.

UNA OBRA DE ARTE

Walter Arce es un artista plástico y es el encargado de llenar de arte y fútbol lo que eran unas simples paredes. “Cuando Jorge me llamó hablamos sobre su idea, a la cual le dimos vida, la plasmamos, y lo que se viene es la historia de Messi en gráficas normales y hasta habrá unas 3D. Estoy seguro que será el mejor homenaje que se le haga en Ecuador al gran Lionel”, comenta Arce, quien aplica la técnica de los colores con mucho realismo.

La pintura que utiliza es acrílica y una metalizada de color plata en los trofeos, con pan de oro en los balones y, además, se pondrá una cubierta protectora para las paredes.

“Tendremos seis figuras de Messi, desde su participación en la Champions, la Copa del Mundo, y toda su vida, incluidos los balones de oro, en realidad es una locura deportiva, algo nunca visto que seguro será un punto de visita de todos aquellos a quienes les gusta el fútbol”, asegura Arce.

Ramón Monchito Quinteros y Walter Arce, los artistas plásticos, Jerson Ruiz de EXTRA y Jorge Campoverde el de la idea del homenaje a Messi
Ramón Monchito Quinteros y Walter Arce, los artistas plásticos, Jerson Ruiz de EXTRA y Jorge Campoverde el de la idea del homenaje a MessiCortesía

Junto a Arce está el maestro Ramón Monchito Quinteros, quien dice que “es la primera vez que hacemos un mural en homenaje a un grande del fútbol”.

En este trabajo también destacan los ayudantes Jhon y Juan Arce, Néicer Pérez y Diddier Carabajo.

Así, la locura de Messi llegó en forma de mural a Ecuador. El jugador que derrocha fútbol en la cancha hace lo mismo en el corazón de los hinchas. En los próximos días será la inauguración.