SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Cascarita: “No me maten aún, quiero ir al Mundial de Catar con Ecuador”

A Manuel Loor, tradicional personaje de la Tri, mientras sus amigos lo lloraban, él estaba en Santo Domingo de los Tsáchilas. Tiene 66 años y dice que le falta mucho por recorrer.

A1-6244411 (16244411)
Manuel Ángel Loor Zambrano, un histórico hincha de la selección de Ecuador que viaja por todo el mundo haciendo malabares.Archivo

Una de las cosas que sabe Manuel ‘Cascarita’ Loor, de 66 años e hincha número 1 de la Tricolor, es que la gente lo quiere, de ahí que sabe desde ahora que cuando Dios lo llame lo extrañarán y llorarán. No tiene mujer y, por lo tanto, no dejará viuda.

“No estoy muerto, soy Cascarita, no es un fantasma que les habla, no soy el muerto de Manta; créanlo soy yo, estoy vivo y en Santo Domingo”, era la voz del hincha la medianoche del lunes.

CN3NK2sWwAAq_08
Manuel Loor y su show en Viamao, Brasil en el 2014.Cortesía

Como las noticias malas circulan de inmediato, a quienes revisan las redes sociales no les dio el tiempo de verificar y saber que el Cascarita viajero con la Tricolor se llama Manuel Loor, mientras que la persona que había fallecido era Carlos Heredia.

Loor es un trotamundos del fútbol que viaja con la selección. Él lo hace en bus y va de pueblo en pueblo haciendo malabares con una piedra de 13 libras y balones.

NO CONTESTABA

En menos de 20 minutos hubo 30 llamadas preguntando por Cascarita, la mitad ya lo lloraba. EXTRA trató de contactarlo y, para poner más drama a la situación, no respondía al teléfono. En cuestión de segundos pensamos que era realidad aquella noticia, que Cascarita se nos había adelantado.

A-1-4824941 (14824941)
Uno de tantos viajes de Cascarita junto a Jefferson Montero, una de las pocas veces que regresaba en avión.Archivo

A mi mente vino la imagen de Cascarita en Viamao, Brasil, cuando FIFA TV y AFP le hicieron la megaentrevista y había 6 cámaras para él solito.

O cuando viajaba para las eliminatorias y un mes antes pasaba por este Diario para despedirse, porque decía que eso le traía suerte.

Sinceramente tenía dudas de que Manuel había fallecido, algo me decía que estaba vivo. Igual sentir tenía el periodista Bambino Zavala, de Ambato, y lo mismo pasaba con Pedro Aníbal Fernández, relator deportivo de Portoviejo.

Las llamadas seguían, hasta que a alguien se le ocurrió subir la foto de Cascarita a las redes indicando sobre su deceso. Me timbra Alejandro Giler desde Manta y me deja perplejo al decirme: “Hay una persona fallecida que también le dicen Cascarita, pero no es Manuel Loor”.