SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Caso Byron Castillo: Desde Chile afirman que el TAS mantiene sanción a Ecuador

Desde Chile confirman que el Tribunal de Arbitraje denegó la apelación que hizo la Federación Ecuatoriana de Fútbol y que Castillo sería colombiano

Byron Castillo
Byron Castillo (i) fue relegado de la selección ecuatoriana de fútbol, tras un supuesto caso de suplantación de identidad.Archivo

Previo a la doble fecha de las eliminatorias al Mundial del 2026, la Tricolor ha recibido un duro golpe, luego de que el TAS negara la apelación que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó por el caso Byron Castillo.

“No hay más recurso. Ahora, dentro del mundo del fútbol, Byron es colombiano y su registro fraudulento como ecuatoriano fue reconocido por el máximo organismo deportivo, el TAS, y por el máximo órgano judicial de Suiza, el Tribunal Federal”, dijo Eduardo Carlezzo, abogado de la Federación Chilena de Fútbol (FFCh), que denunció irregularidades en la documentación del ahora jugador del Pachuca de México.

(Lea también: Clásico del Astillero: Hinchas de Emelec planificaron recibimiento con 6 meses de anticipación)

“La selección ecuatoriana está definitivamente castigada con la pérdida de tres puntos en la tabla de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, debido a la utilización de documentos falsos”, acotó el jurista.

Previo al inicio de las Eliminatorias, Francisco Egas, presidente de la FEF, había anticipado que seguirían peleando por recuperar los puntos en la justicia, pero sin mostrar optimismo puesto que pocas veces el Tribunal Federal de Suiza ha dado giro a una resolución del TAS. 

Todo esto se da previo al duelo ante Venezuela y Chile, el 16 y 21 de noviembre, respectivamente, por las eliminatorias al Mundial del 2026.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!