SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La decisión del TAS por el caso Byron Castillo se conocería el lunes 7 de noviembre

El Tribunal de Arbitraje Deportivo escuchó los argumentos de Ecuador, Chile y Perú

Byron-Castillo-TAS
Byron Castillo está enfocado en su preparación con la Tricolor para el Mundial en Catar.KARINA DEFAS / EXTRA

Una vez que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) escuchó los argumentos de Chile, Perú y Ecuador, se espera que el lunes 7 de noviembre se conozca su fallo definitivo sobre la denuncia de una supuesta mala inscripción del tricolor Byron Castillo.

Este reclamo, que ya fue negado en dos ocasiones por la FIFA, no ha generado intranquilidad en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que espera que el TAS ratifique su presencia en el Mundial.

Pervis Estupiñán

Ecuatorianos en el exterior: Moi Caicedo y Pervis Estupiñán fueron titulares en el triunfo de Brighton

Leer más

En las audiencias realizadas en Lausana (Suiza), la delegación peruana habría presentado un testigo sorpresa. Según medios de ese país, Jaime Jara, coronel en servicio pasivo, que fue quien investigó en primera instancia este tema para la FEF y que tenía dudas de la nacionalidad del futbolista, sería quien acudió con los peruanos.

Castillo, quien también fue llamado a declarar, no asistió al argumentar que no fue parte del proceso de la FIFA y menos ahora en el TAS. El lateral derecho entrenó la mañana del sábado 5 con la Tricolor, en la Casa de la Selección, y formó parte del grupo que viajó hacia España, donde cumplirá con un amistoso ante Irak y una base de entrenamiento previo a su participación en la Copa del Mundo.