SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Casper Ruud se impuso a Rafael Nadal en juego de exhibición en Quito

Las figuras del tenis mundial se enfrentaron en el coliseo Rumiñahui ante más de diez mil aficionados.

WhatsApp Image 2022-11-27 at 20.12.29
Casper Ruud y Rafel Nadal jugaron un partido de exhibición en Quito.GUSTAVO GUAMÁN.

El tenista español Rafael Nadal dio muestras de su gran juego al enfrentarse al noruego Casper Ruud en partido de exhibición disputado la noche del domingo 27 de noviembre en el coliseo Rumiñahui.

El actual número dos del mundo fue ovacionado desde que salió a calentar en la cancha instalada en la mitad del escenario y tuvo respaldo de los más de diez mil asistentes durante todo el encuentro.

WhatsApp Image 2022-11-27 at 10.53.03 AM (1)

Rafael Nadal 'alborota' el Centro Histórico de Quito

Leer más

Rafa puso a vibrar a los presentes con potentes saques y precisas devoluciones ante Ruud, número tres del ranking ATP. Además, se animó a ceder su lugar a un niño del público para que juegue dos puntos ante el noruego.

El partido terminó a favor de Ruud por un doble 6-4. El europeo agradeció el apoyo del público al que calificó de increíble, en sus cortas palabras en español, tras recibir como trofeo una réplica de la virgen de Legarda.

Por su parte Nadal señaló que ha sido una muy grata experiencia su primera visita al país. "Era difícil para nosotros imaginar un recibimiento así. La acogida ha sido muy especial. Ojalá que podamos volver a vernos muy pronto".

El extenista Nicolás Lapentti, organizador del evento, agradeció a "Rafa y Casper por hacernos vivir una noche increíble".

Para el lunes 28 de noviembre, Nadal y Ruud tienen previsto visitar al presidente Guillermo Lasso, tener un meet & greet y firma de autógrafos con aficionados para cerrar su estadía en la capital y viajar hacia Bogotá (Colombia), la siguiente escala de la gira sudamericana.