SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ceniza podría suspender partido entre Guayaquil City-El Nacional

El partido debe jugarse a las 15:30 en el estadio Cristhian Benítez del Parque Samanes, al norte de Guayaquil.

city 33
Guayaquil City podría quedarse sin jugar con El Nacional en GuayaquilCortesía

La caída de ceniza en Guayaquil puso a correr a la LigaPro, porque podría suspenderse el partido entre Guayaquil City y El Nacional.

El cotejo correspondiente a la fecha 13, debe jugarse este domingo 20 de septiembre a las 15:30, en el estadio Cristhian Benítez, del parque Samanes. Pero a las 09:30 apareció la ceniza que se desprende del volcán Sangay, ubicado en la Coordillera Real, en la provincia de Morona Santiago.

El tema está siendo analizado por los directivos de la LigaPro y el COE Cantonal de Guayaquil, para saber si se juega el partido entre 'ciudadanos' y 'militares'.

Pese a que el duelo se lo juega sin público, se teme que se afecte la salud de los jugadores, cuerpo técnico y los árbitros asignados a este cotejo.

Al momento Guayaquil City y El Nacional se ubican en los puestos 11 y 12 de la LigaPro, con 12 puntos cada uno y el resultado no influirá en las posiciones de los equipos que pelean por el boleto a la final.

CLÁSICO DE MUJERES
​El Clásico entre Barcelona y Emelec programado para las 15:30 de este domingo 20 de septiembre, también podría quedar para otro día. El cotejo válido por la fecha 2 de la Superliga Femenina, se debe jugar en la cancha alterna del estadio Monumental.