SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

César Farías, en espera del castigo

El DT de Aucas pidió disculpas por su comportamiento en el juego ante Delfín, donde golpeó a dos rivales. Dijo que espera la sanción, pero que se defenderá

Aucas-César-Farías-sanción
César Farías afirmó que reaccionó mal al golpear a dos jugadores de Delfín y pidió disculpas por su comportamiento.API

Con la ‘cabeza fría’ tras analizar lo vivido en el juego ante Delfín, César Farías, entrenador de Aucas, hizo su descargo tras ser expulsado por golpear a los argentinos Juan Pablo Ruiz y Brian Oyola.

Dijo que no es la imagen que quiere dejar en el fútbol ecuatoriano y que su reacción se dio porque “me incomoda cuando me levanto y él (Ruiz) finge la caída” y que estaba convencido que el delantero del Delfín “pudo desacelerar o cambiar de dirección. Me impacta con el antebrazo, la rodilla, el codo y me lleva por delante”.

El tiempo que esté alejado del banquillo del Papá dependerá del análisis que realice el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil, que es el encargado de las sanciones disciplinarias en la LigaPro.

Enner Valencia estará en un equipo brasileño.

Enner Valencia: más detalles de su vinculación al Inter de Porto Alegre

Leer más

En el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que es tomado para los castigos en la LigaPro, se menciona que la pena en estos casos va de dos meses a un año de suspensión.

Para Álex de la Torre, expresidente de la Comisión disciplinaria de la FEF, al haber existido contacto del entrenador a los futbolistas le podría caer el castigo más fuerte. “Si hay contacto, hay agresión y ahí se considera el 100% de la pena. Los jueces tomarán en cuenta si hay agresividad, qué efectos causó y el informe del árbitro para analizar la sanción”, detalló.

A su criterio, el estratega venezolano debería recibir una drástica suspensión, ya que “los entrenadores deben ser ejemplo para sus dirigidos y para la comunidad”. Farías, por su parte, dijo que conoce de derecho deportivo y que se defenderá.