SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

César Farías está firme en Aucas tras suspensión de 14 meses

La directiva oriental respalda a su entrenador, que puso su cargo a disposición tras los incidentes en el juego ante Delfín. El DT  apelará la sanción de 14 meses de suspensión

Aucas-César-Farías-sanción
El entrenador César Farías recibió una fuerte sanción por golpear a dos jugadores del Delfín.ARCHIVO / EXTRA

Cuando terminó el juego en el que Aucas cayó por 2-0 ante Delfín, en Manta, el domingo 11 de junio, y tras ser expulsado por golpear a Juan Pablo Ruiz y Brian Oyola, jugadores rivales, el entrenador César Farías puso su cargo a disposición.

Una fuente cercana al club oriental, que pidió anonimato, detalló que los dirigentes, encabezados por el presidente Danny Walker, no aceptaron la renuncia del estratega venezolano y le ratificaron su apoyo.

Además, indicó, que no se pensó en finiquitar el vínculo con Farías tras la decisión del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil, encargado de determinar la sanciones disciplinarias de la LigaPro, de suspenderlo por 14 meses, por conducta violenta y agresión al rival.

moi-gol-2

Desde Inglaterra señalan que Moisés Caicedo ya tendría nuevo equipo

Leer más

Agregó que entre el estratega y Walker no hay un contrato firmado, que el acuerdo es de palabra, lo que demuestra la confianza en el exseleccionador de Venezuela y Bolivia. 

El entrenador llanero sigue firme en el Papá dirigiendo los entrenamientos junto a su cuerpo técnico, a la par que prepara la apelación del castigo. Farías puede encabezar las prácticas y acudir a los partidos para dar indicaciones, pero desde los graderíos, mientras dure su suspensión.

SU DEFENSA

Aucas-César-Farías-sanción
El entrenador venezolano tiene el apoyo de Danny Walker, presidente del Papá.ARCHIVO / EXTRA

El entrenador venezolano pidió manejar de forma personal su defensa para que Aucas no se vea afectado. Andrés Holguín, abogado de Farías, señaló que apelarán el dictamen de la LigaPro, al que calificó de desproporcionado, y que si no tienen una respuesta favorable acudirán a organismos internacionales.

“Si analizamos todas las actas desde la primera jornada hasta la 14, todos los que han sido expulsado por este motivo (conducta violenta) tuvieron tres partidos de suspensión. Aplicando la proporcionalidad, a César solo le debían poner tres fechas, pero nadie sabe el motivo que sean dos meses”, afirmó.

El técnico de Aucas, César Farías, es castigado por una acción violenta.

Aucas: César Farías, suspendido por 14 meses tras acción violenta contra jugadores del Delfín

Leer más

Agregó que “el otro caso es cuando la agresión es a otro tipo de autoridad, al jugador de Técnico Universitario (Roberto Luzarraga) que agrede un árbitro le dan ocho meses y a Farías un año, no hay proporcionalidad”.

Mencionó que está previsto que el viernes 16 se presente la apelación en la Cámara de Comercio, y si la sanción no es reducida llevarán el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Holguín manifestó que estiman que en diez días se tenga el fallo internacional.

Mientras tanto Farías tiene tiempo para aclarar su futuro, ya que este fin de semana el Papá no tiene actividad al ser aplazado su juego ante Orense para el viernes 23 y después llega una paralización de la LigaPro hasta el 6 de agosto, cuando iniciará la segunda etapa.

¿Quiere acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!