SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Champions League: FC Barcelona no avanza a cuartos de final tras caer ante el PSG

El Barça quedó fuera de la Champions tras caer con el Paris Saint-Germain en octavos de final, al no lograr recuperarse de la paliza en el partido de ida

El PSG gana en el global al Barcelona de España y avanza a cuartos de final de la Champions.
El PSG gana en el global al Barcelona de España y avanza a cuartos de final de la Champions.AFP / Archivo

El Paris Saint-Germain resistió la presión inicial de un Barcelona muy mejorado para empatar 1-1 este miércoles 10 de marzo y alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El PSG se adelantó 4-1 desde el partido de ida y se adelantó cuatro goles cuando Kylian Mbappé, que marcó un 'hat trick' en el Camp Nou, anotó con un penalti en el minuto 31.

Ese gol fue firme en contra de la marcha y, después de que el Barça desperdiciara posesión y ocasiones, Messi empató a los 37 con un potente disparo que se estrelló en el palo.

Estadio-Maracaná-Pelé-nombre-homenaje

El Maracaná a un paso de llamarse Pelé

Leer más

Sin embargo, Messi tuvo un penalti detenido por el portero Keylor Navas en el medio tiempo, su primera falla desde 2015.

El Barça siguió probando en la segunda parte, y Messi tuvo una oportunidad desde corta distancia a los 61, pero dudó una fracción de segundo antes de disparar y permitió que el defensa Marquinhos bloqueara su disparo con la portería abierta.

En la misma etapa de la competición hace cuatro años, el Barcelona perdió 4-0 en París solo para ganar 6-1 en el Camp Nou en una de las mayores remontadas en la historia de la Champions League.

El entrenador del Barça, Ronald Koeman, hizo tres cambios en las últimas etapas, pero las esperanzas de los visitantes se esfumaron gradualmente cuando un viento frío azotó el Parque de los Príncipes.