SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Chango: “LigaPro agacha la cabeza con Barcelona y Emelec”

El presidente de Mushuc Runa sigue con la novela del fin de semana cuando el Ídolo ofreció donarles las luminarias del Monumental y ellos le llamaron “basura o chatarra”.

Luis Chango
Luis Chango le dio con todo al mundo Barcelona.Archivo

Luis Chango, presidente honorario de Mushuc Runa, es un show al momento de hablar. Le gusta que sus palabras generen polémica y, a decir verdad, le encanta ser tendencia en redes sociales. Si bien nunca se había metido con Barcelona, esta vez, como dicen los jugadores, “le dieron la oportunidad”.

En términos futboleros, Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, le centró la pelota para gol cuando habló sobre el porqué el Ídolo no iba a jugar a Echaleche, sede del Ponchito.

El directivo amarillo dijo: “Nosotros no vamos a Echaleche porque no hay luces. Hasta mocioné en directorio de LigaPro para donar las luminarias viejas del Monumental a ese escenario. Nosotros vamos a donde nos digan, pero Barcelona por su mediatez debe jugar en ciertos horarios”, precisó.

En respuesta a esas declaraciones , Chango dijo en una entrevista con radio Caracol: “Barcelona no juega en Echaleche simplemente por influencias de ellos mismos en LigaPro, y la LigaPro lo que hace es agachar la cabeza con Barcelona y Emelec, al poner los partidos a la hora que ellos pidan”. Así comenzó el 'lleva y trae'.

El dirigente ambateño no se aguantó y agregó: “Alguna vez les dije que Barcelona es campeón, pero gracias a la LigaPro y gracias a GolTV, mas no por sus méritos. Faltando diez fechas para el cierre del torneo pasado les dije: Tienen intención de que Barcelona o Emelec entre por la ventana a ser campeón; y eso sucedió”.

Chango también se acordó del entrenador amarillo, Fabián Bustos, y expresó: “Está llorando Bustos por ser campeón, si más bien debe agradecer a GolTV y a LigaPro porque no ha habido imparcialidad, ni transparencia de jugar a cualquier hora en la Sierra y en la Costa, donde se juega a las 16:00 como lo hizo Orense en Machala”.

LAS LUMINARIAS

El show se hizo más grande cuando Alfaro Moreno remarcó que quería proponer en el directorio de Barcelona que se donen las luminarias que estaban en el Monumental. Fue entonces que Chango, fiel a su estilo, precisó: “Quieren regalar o insinúan regalar, como si nosotros estuviéramos mendigando. El señor Moreno debe desconocer que nosotros tenemos algunos ‘palos’, como ellos dicen, algunos millones de dólares, o podemos tener más que el señor Alfaro Moreno mismo. Somos indígenas, somos Mushuc Runa, pero tenemos millones de dólares”.

Pero ahí no quedó la novela, Chango hasta habló del tema de las luminarias como "basura". 

“Si ellos (Barcelona) tienen basura o chatarra que la sigan utilizando. No necesitamos en Echaleche porque es prohibido por cultura mismo recibir basura o chatarra. A lo mejor ellos tengan mayor necesidad con tantos millones de dólares de deuda que tienen. Espero que vendan eso en la chatarra y les alcance por lo menos a pagar una parte de las deudas que tienen con LigaPro, la FEF, con los jugadores, y así negocien a los chatarreros. En Mushuc Runa no la necesitamos. Más bien lo que requerimos es conocimiento, liderazgo de la LigaPro, imparcialidad de la LigaPro”.

PEDIDO EN BABAHOYO

Mientras Chango no quiere las luminarias, el presidente de Federíos, Ángel Erazo Marín, hizo conocer que él las quiere para el estadio Rafael Vera Yépez de Babahoyo.

En una carta abierta a los directivos amarillos les dijo: “Nuestro estadio en Babahoyo puede acogerlas y nos encargamos de toda la distribución eléctrica (acometida, estructura), con ello, Barcelona tendría un escenario más cercano a la ciudad de Guayaquil”.

Erazo además expresó: “Federíos está dispuesto a recibir dichas luminarias para nuestro estadio a disposición del Ídolo del Ecuador, cuando lo requiera”.