Exclusivo
Deportes

La Confederación Brasileña de Fútbol multó al Chapecoense

Cada club fue multado con 100.000 reales, es decir el equivalente a unos 30 mil dólares.

Football Soccer - Cruzeiro v Corinthians - Brazilian Series A Championship
Cada club fue multado con 100.000 reales, es decir el equivalente a unos 30 mil dólares.

La Confederación Brasileña de Fútbol multó y sancionó al Chapecoense. Lo hizo este domingo 11 de diciembre, tras no presentarse a jugar ante el Atlético Mineiro por la 38va y última fecha del tornero Brasileirao.

Diario La Nación, de Argentina, apunta que cada club fue multado con 100.000 reales, es decir el equivalente a unos 30 mil dólares. Además, la institución dio por perdido el partido por 3-0 a ambos equipos.

El pasado 1 de diciembre, los dirigentes del Chapecoense y el Atlético Mineiro decidieron no jugar ese partido. La razón fue el accidente aéreo ocurrido el 28 de noviembre, en donde 19 futbolistas y casi todo el cuerpo técnico del equipo de Chapecó perdieron la vida.

Mientras tanto, el Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) del fútbol brasileño determinó las sanciones amparándose en el artículo 203 del Código Brasileño de Justicia Deportiva. La penalidad no modifica el panorama de ambos equipos en el certamen, pues Mineiro ya estaba clasificado para la primera fase de la Copa Libertadores de América; Chapecoense también accedió al máximo certamen a escala continental por ser el campeón de la Copa Sudamericana.

Los demás equipos del Campeonato Brasileño rindieron un homenaje en la última jornada de liga al club. En todos los campos se guardó un minuto de silencio, salvo en el Arena Condá de Chapecó, donde los portones estuvieron cerrados. Quienes sí llegaron fueron los miembros del cuarteto arbitral, enviados por la CBF “por pura formalidad” para decretar una derrota por 3-0 para cada equipo por incomparecencia.