SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Chile ¿qué te pasa, que estás llorando...?

La resolución de FIFA es clara, Ecuador está firme en el Mundial y es mejor ya comenzar a separar los pasajes para ir a Catar

BYRON CASTILLO (8100810)
El máximo ente del fútbol mundial desestimó el reclamo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile y la Tri está firme en la máxima cita.archivo

El caso del jugador Byron Castillo y Chile, llegó a su fin. FIFA ratificó a la Tri en el Mundial y en Chile han comenzado los lamentos. 

BioBio, la red de prensa más grande de ese país, apenas conoció lo de FIFA lo resumió así: "Mazazo final: FIFA rechaza apelación de Chile por el caso Castillo y ratifica a Ecuador en Catar. Este viernes y pese a la inclusión del polémico audio filtrado, donde Byron Castillo reconoce ser de origen colombiano, la FIFA decidió desestimar la apelación de la ANFP y ponerle fin a la polémica; Ecuador dirá presente en el Mundial de Catar 2022".

A través de sus redes sociales, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, dio a conocer la resolución del ente rector, sosteniendo la postura ecuatoriana, que tal como en la primera instancia fue a favor de la Tricolor.

El comunicado original de FIFA dice: "Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF.  Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA. Las decisiones de la Comisión de Apelación se han notificado a las partes afectadas. Esta decisión queda sujeta a recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo".

Byron-Castillo-ira-al-mundial-qatar-2022

Ecuador si jugará el Mundial: fin de la telenovela, FIFA rechazó la apelación de Chile

Leer más