Exclusivo
Deportes

Minuto a minuto

La renovada tricolor se aferra a un triunfo inédito en Chile para mantener vivo el milagro de ir a Rusia 2018.

Imagen Untitled-1
Chile vs Ecuador 18:30 en Santiago de ChileExtra

Inundados en polémicas, renovaciones y cuentas pendientes, la Tricolor se juega hoy jueves 5 de octubre su última chance. “Estamos casi muertos”, llegó a decir un Carlos Villacís al que no le falta razón. Pero hasta que el cadáver sea un hecho, no se pueden rendir.

Con el aire nuevo impuesto por Jorge Célico y ante una selección chilena en una crisis similar a la ecuatoriana, el triunfo es obligado en Santiago de Chile. Allí donde goleó Paraguay hace un mes, o empató Bolivia hace un año, la Tri debe reivindicarse rompiendo con la historia.

Para soñar, esta es la eliminatoria de los resultados inéditos. Se lograron hazañas como la de Buenos Aires o el mejor inicio en una clasificación. También en negativo, perdiendo el invicto histórico frente a Perú o acumulando cuatro caídas consecutivas por primera vez en una eliminatoria.

¿No podrá ser hoy el día en que se rompa la nefasta racha en Chile? Sea con la Tuca, Cevallos, o con Toño, la selección es el equipo de todos los ecuatorianos, que aún sueñan con Rusia.