Exclusivo
Deportes

La prensa chilena criticó a su seleccionado

El resultado ocasionó disgustos en la prensa deportiva chilena y hasta escribieron calificativos como “humillante” y “desastrosa”.

Football Soccer - Chile national soccer team training session - World Cup 2018 Qualifiers
El resultado ocasionó disgustos en la prensa deportiva chilena y hasta escribieron calificativos como “humillante” y “desastrosa”.Reuters

Ecuador derrotó a Chile con una marcador de 3 a 0 por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. El resultado ocasionó disgustos en la prensa deportiva chilena y hasta escribieron calificativos como “humillante” y “desastrosa”.

El diario Mercurio, en su portal Emol, tituló la mañana del 7 de octubre: “Chile es un desastre, es goleado por Ecuador y el Mundial está cada vez más lejos”. En el reporte también se leyó: “Jugó muy mal Chile. No hubo un sólo punto alto, un jugador que se rescatara. Parecieron no haber ido al Atahualpa. Nunca pudieron incluso acercarse al nivel del local que se sintió muy cómodo en su cancha, sin contratiempos”.

Las críticas periodísticas tenían el mismo tono en La Tercera. “El bicampeón es un desastre: Ecuador lo golea en Quito”, fue el título del rotativo. Para ellos, la clasificación a Rusia 2018 “se ve muy lejos y, lo que es peor, el nivel de la Roja parece esfumarse”. En el sitio web del mismo medio, en su espacio El Deportivo, apostaron por un titular más duro: “En Ecuador trapearon con el bicampeón de América”.

La Tercera también recogió declaraciones del capitán Claudio Bravo, quien fue el único jugador que habló con la prensa. “Es muy difícil jugar acá. Nunca estuvimos cómodos. Es la historia de los enfrentamientos que hemos tenido acá”, confesó el portero del Manchester City”.

Los medios chilenos, además, dedicaron espacio para analizar al próximo rival de La Roja: Perú. Así se citó a Juan Antonio Pizzi, director técnico de Chile: “La clasificación va a estar siempre en juego en cada uno de los partidos que nos toque de aquí a que se terminen las clasificatorias. No podemos hacer nada sobre lo que ha pasado, más que la autocrítica que merece ser hecha. Hay que pensar en el partido ante Perú”.