Exclusivo
Deportes

Chile podría ser sancionado por la FIFA debido a uno de sus hinchas

Un hincha enmascarado quemó la camiseta de la selección peruana en plena tribuna.

Imagen chilee
Un hincha enmascarado quemó la camiseta de la selección peruana en plena tribuna.AFP

El pasado 12 de octubre la emoción de la victoria contagió a más de un chileno. Un hincha enmascarado quemó la camiseta de la Selección peruana en plena tribuna del Estadio Nacional de Santiago.

En la previa al partido, tanto autoridades como jugadores, pidieron a la afición chilena respeto para el rival. Se empleó publicidad audiovisual para evitar el incremento de la sanción de la FIFA sobre su estadio debido a mal comportamiento.El pasado 10 de junio la hinchada de Chile promovió cánticos racistas y xenófobos contra la selección de Bolivia.

Desde el inicio del partido se pudo sentir la hostilidad por parte de la hinchada del país del sur. Mientras se coreaba el himno nacional de Perú, los silbidos no se hicieron esperar. La imagen de un fanático con máscara del Hombre Araña quemando la camiseta peruana se hizo viral en redes sociales.

La FIFA solo necesita un informe de la selección peruana para aplicar la mayor sanción contra Chile. Eso se suma a los 66 mil dólares que la Selección chilena debió cancelar. Además, como parte de la amonestación, jugará sin público en el partido contra Venezuela el próximo 28 de marzo del 2017.